Murió la adolescente que estaba internada por recibir una bala en la cabeza
La menor había ingresado al Hospital San Antonio de Padua el jueves 15 de mayo.
17/05/2025 | 10:35Redacción Cadena 3
Este sábado murió la adolescente de 13 años que estaba internada en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, tras haber recibido una bala en la cabeza el jueves.
El personal del nosocomio confirmó su fallecimiento, que sucedió en horas de la madrugada.
Había ingresado al hospital el 15 de mayo en estado crítico, con una herida de arma de fuego en la cabeza. Estuvo en cuidados intensivos de pediatría del nosocomio desde la madrugada del jueves.
/Inicio Código Embebido/
Salud. Bajaron considerablemente los casos de dengue en Córdoba en esta temporada
La directora de Epidemiología de la Provincia, María Eugenia Víttori, explicó a Cadena 3 que se trata de un descenso del 97% respecto al periodo 2023-2024.
/Fin Código Embebido/
El hecho que produjo su hospitalización se dio en una casa de barrio Alberdi, ubicada en calle Luis Pasteur al 900.
En el momento de la tragedia, la víctima estaba en una habitación de la vivienda con su hermana de 15 años y otros dos chicos de 17.
Según trascendió, estaban manipulando un revólver calibre 32, que disparó la bala que impactó en la cabeza de la adolescente.
Al entrar al hospital, presentaba un traumatismo de cráneo con un impacto de bala que se alojó en la parte occipital de la cabeza.
La menor estuvo en coma inducido con respiración asistida y su pronóstico era reservado, pero en las últimas horas se complicó su estado de salud y perdió la vida.
/Inicio Código Embebido/
La furia de la naturaleza. Dos colectivos quedaron varados en ruta 9 en medio del temporal en Buenos Aires
En uno de los micros viajaban 40 pasajeros, con niños de ocho y nueve años. Un chofer explicó a Cadena 3 que los bomberos no pueden ir a la zona por la cantidad de agua que circula por el camino.
/Fin Código Embebido/
La investigación que sigue la justicia está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación. En ese marco, el Ministerio Público Fiscal solicitó los peritajes en la casa donde se desencadenó la tragedia y ya recaudó los testimonios de menores presentes el día del hecho.
La justicia busca esclarecer lo sucedido y determinar quién estaba manipulando el arma al momento en que se efectuó el disparo y aún no hay detenidos en la causa.