Moyano defendió a su hija: "Junta manguito por manguito"
Es por la suma de dinero que Karina Moyano tuvo que devolver y que había logrado recuperar hace poco. Los casi 500 mil dólares, estaban congelados en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia.
10/02/2021 | 14:36Redacción Cadena 3
“Se rompe el o... laburando para juntar manguito por manguito”, dijo el líder camionero en declaraciones a C5N, luego de que se conociera un fallo judicial que dio marcha atrás al sobreseimiento de su hija.
La mujer había sido beneficiada anteriormente con un fallo que le permitía recuperar esa suma, incautada en una causa de narcotráfico, pero luego la decisión de otro juez la obligó a devolverlo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cruces entre los jueces
/Fin Código Embebido/
El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, declaró nula la decisión de su colega Federico Villena de devolverle a Karina Beatriz Moyano más de u$s400 mil y $600 mil que había secuestrado la Justicia.
El titular del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora decidió anular la decisión que tomó Villena mientras subrogó su juzgado durante la feria judicial de verano, y además decidió darle intervención al Consejo de la Magistratura, a donde además lo denunció por presunto mal desempeño en sus funciones.
Asimismo, el magistrado dispuso que una vez que su decisión quedase firme, se la debe intimar a la hija Karina Beatriz Moyano a que devuelva a la Justicia los 436.670 dólares y 600 mil pesos que recuperó semanas atrás para investigar el origen de los mismos.
En 2018 se inició en el Juzgado de Lomas de Zamora una investigación por presunto narcotráfico que tuvo como resultado detenidos tras varios allanamientos, y en ese momento, el juez Villena –quien estaba al frente del Juzgado 2 de Lomas de Zamora, puesto que luego pasó al 1- decidió allanar otro domicilio que resultó ser de Karina Moyano y donde secuestró el dinero ahora en discusión.





