Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

“Motochorros” mataron a una joven policía federal en Quilmes

La víctima se llamaba Micaela Romero y tenía 25 años. Fue asesinada cuando estaba con un amigo en un kiosco, vestida de civil. Un grupo de delincuentes los asaltó y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en la agente.  

16/08/2020 | 19:31

Una joven oficial de la Policía Federal fue asesinada este domingo de un disparo delante de un amigo por delincuentes que actuaron con la modalidad conocida como "motochorros" en la localidad bonaerense de Quilmes.

El crimen, cuyos autores se mantenían prófugos, se produjo alrededor de las 7 y tuvo como víctima a la oficial Micaela Romero, de 25 años, quien trabajaba en la custodia de la Quinta Presidencial de Olivos y tenía una hija de dos años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Romero acudió junto a un amigo, vestida con ropas de civil y en situación de licencia por enfermedad, a un kiosco situado en 395 y Carlos Pellegrini, de Quilmes, cuando ambos fueron sorprendidos por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos.

En ese momento y en circunstancias que se intentaban determinar, uno de los asaltantes realizó un disparo, que impactó en el pecho de la policía.

La joven, que se encontraba sin su arma reglamentaria, cayó gravemente herida y los delincuentes, antes de escapar, le sustrajeron su celular, al igual que a su amigo.

La oficial fue llevada al Hospital del Cruce, de la vecina localidad de Florencio Varela, donde murió pocos minutos más tarde.

Una tía de la oficial dijo que, antes de dispararle, el autor material del asesinato le dijo: "Vos sos policía", por lo que especuló con la posibilidad de que sea conocido.

"La reconocieron y la mataron", sostuvo la mujer, que señaló, además, que por el momento la familia no tiene noticias sobre la investigación del caso.

Además, contó que la joven, la cual se encontraba separada del padre de su hija, se había convertido en policía federal en noviembre pasado y que su primer destino había sido Mar del Plata, aunque recientemente había pedido el traslado para contar con el apoyo de su familia.

"Había hecho su casa acá solita y se había mudado al barrio hace tres días", añadió en declaraciones al canal TN.

Te puede interesar

Misteriosa desaparición

La madre del joven estuvo en el lugar junto al fiscal del caso. Un pescador dio el aviso. El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja para identificar los restos.

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Conmoción en Córdoba

Fernanda, pareja de Javier Alarcón, uno de los policías acusados por el crimen del joven, relató a Cadena 3 lo que le contó su marido. "Confío en que se hará justicia. Todos perdimos en esto", afirmó.

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Glew. La esposa del dueño de casa se encuentra en estado crítico. Dos supuestos cómplices del asaltantes fueron detenidos.

Lo último de Sociedad

Insólito hecho

Ocurrió en Calella, España. Los verdaderos padres de la menor lograron dar con su paradero tras una intensa búsqueda policial. El hombre aseguró que fue un "error" porque "no notó la diferencia" entre ambas niñas.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.