Sociedad

La salud del ex presidente

Menem salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente

El senador pasó este domingo a una habitación común del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, de Capital Federal. Había sido internado por un "cuadro grave de neumonía".

22/06/2020 | 12:17

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, continúa con una evolución favorable y el domingo por la noche fue pasado de terapia intensiva a una habitación común del centro asistencial porteño donde se encuentra internado desde hace una semana con un cuadro de neumonía.

"Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que Gracias a Dios, mi viejito se esta recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común", escribió Zulema Menem, la hija del ex mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el posteo que acompañó con una foto en la que se la ve junto a su padre, Zulema sostuvo además: "No me alcanzan las palabras de agradecimiento a c/u que pidió por la salud de mi papa @CarlosMenem_LR".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasado jueves, su médico personal, Luis de la Fuente, informó a esta agencia que el ex presidente, internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), "podría salir en 24 o 48 horas" de terapia intensiva y "pasar a una sala común para luego evaluar cuando podría irse de alta".

"Está evolucionando bien. Menem está mejor. Cada día está mejorando y va superando el cuadro de neumonía por el que tuvo que ser internado", explicó el especialista en esa oportunidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Menem fue internado el sábado 13 de junio en el IADT con un "cuadro grave de neumonía" y, en un principio, se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que dieron negativo.

Tras la internación del ex presidente, su hija pidió en redes sociales: "se que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá".

Te puede interesar

La Mesa de Café

Julio Picón, cirujano en el Hospital Perrando y ex compañero de Miguel Duré, escribió un fuerte mensaje en redes sociales que se volvió viral. "El Estado debe protegernos más", dijo a Cadena 3.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hay 42.785 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia. En las últimas horas, fallecieron 19 personas. En Córdoba, se reportaron 13 infectados. 

La salud del ex presidente

El médico personal, Luis de la Fuente, dijo a Cadena 3 que el ex mandatario estaría en condiciones de pasar a sala común cerca del mediodía. Zulemita Menem aseguró que "se está recuperando muy bien".

Buena evolución

El ex presidente entró al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con un cuadro de neumonía y se encuentra internado desde el sábado. "Cada día está mejor", afirmó su médico personal.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora