Política y Economía

La salud del ex presidente

Dramático ruego de Zulemita Menem por su padre

Sigue internado en la terapia intensiva del Instituto Argentino del Diagnóstico. Padece un cuadro de neumonía y su estado es delicado. La contraprueba por Covid-19 le dio negativo.

15/06/2020 | 06:34

El ex presidente Carlos Menem continuaba internado este domingo en terapia intensiva por un cuadro de neumonía y su estado de salud es delicado, si bien no recibe asistencia respiratoria.

"Recen por mi papá", suplicó Zulemita Menem, la hija del ex jefe de Estado, y confirmó que se trata de "una neumonía muy severa".

Según confirmó, Menem se encuentra "con oxígeno y sin respirador".

"Estamos esperando que evolucione en las próximas horas", se esperanzó Zulemita, quien acompaña a su padre en la clínica porteña donde recibe atención médica.

La familia sospechaba que Menem podía haber contraído coronavirus, pero el resultado del test dio negativo. La contraprueba también.

"Está con oxígeno y sin respirador", tranquilizó Zulemita, quien acompaña a su padre en la clínica donde recibe atención médica.

"Estamos esperando que evolucione en las próximas horas", se esperanzó en declaraciones a TN.

El jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de esta capital, Luis de la Fuente, señaló que Menem está bien y que dieron negativo los dos hisopados que se le practicaron para conocer si el ex presidente había contraído coronavirus.

"Está bien, está conversando. Llama la atención que se digan esas cosas", enfatizó para alejar los rumores sobre un supuesto estado agónico del ex mandatario. 

"Se lo trató con antibióticos. La parte cardíaca está todo bien, esta con ritmo normal. Tiene que cuidarse con su diabetes", agregó.

Nacido el 2 de julio de 1930, Carlos Menem, peronista, se desempeñó como gobernador de La Rioja entre 1973 y 1976; y entre 1983 y 1989, y posteriormente como presidente de la Nación Argentina entre 1989 y 1999.

Desde 2005, el dirigente riojano ejerce el cargo de senador nacional.

El senador Carlos Menem fue internado la noche del sábado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento para determinar si fue afectado por el virus Covid-19, al presentar síntomas de "debilidad muscular", informaron familiares del dirigente riojano.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

El senador y ex presidente, de 89 años, ingresó el sábado al Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires. Presenta un cuadro de “debilidad muscular”, pero no está intubado y mejora.

Alerta por coronavirus

Entre los contagiados figuran el secretario de Gobierno, Martín Choren; y la secretaria Privada, Vicky Bourio. Mientras tanto, fuentes del Hospital Gandulfo aseguran que hay dos médicos pediatras con positivo de Covid-19.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández tendría la intención de tomar una séptima prórroga. El Gobierno trabaja junto con Provincia y Ciudad de Buenos Aires para coordinar medidas ante el aumento de casos.

Intervención a la cerealera

Accionistas e integrantes de la familia publicaron que la posible estatización inhabilita las soluciones en el ámbito privado. "Avasalla y atenta contra los derechos de la propiedad", indicaron.

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora