Sociedad

Escandalosas declaraciones

Macri se disculpó con los afectados por el coronavirus

El ex Presidente debió salir este viernes a pedir "perdón" tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave".  "De ninguna manera el sufrimiento que ha causado", expresó.

18/06/2021 | 22:03

El expresidente Mauricio Macri debió salir este viernes a pedir "perdón" a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid y el sufrimiento que ha causado", escribió Macri esta tarde en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su hilo de tuit, el expresidente intentó aclarar sus polémicas declaraciones en una entrevista publicada este viernes en el diario El Sol de Mendoza, pero volvió a arremeter contra la política sanitaria del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia y las medidas de cuidado para evitar la propagación del virus, que se extiende en todo el mundo y que azota a la Argentina en una segunda ola.

"Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, insistió que "la pandemia no justifica que el Gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos".

Paralizaron al país, pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia

En la entrevista con el diario El Sol, Macri volvió a considerar al virus como una "gripe, un poco más grave" y aseguró que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en referencia a la pandemia, que dejó ya casi 88 mil muertos en el país.

"No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, 'liberemos una vacuna'", respondió Macri durante la entrevista, en la que le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado respecto a que no se vacunaría contra el Covid hasta que el último argentino lo hiciera, pese a que terminó inoculándose en Miami.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Esa vacunación (la inmunización de Macri en EEUU) fue lo que nos dio para insistir en la pregunta", contó esta mañana el periodista mendocino que lo entrevistó, Marcelo Torres, en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Sobre el viaje del expresidente a Miami y el hecho de haberse vacunado allí, el periodista añadió que fue en "ese contexto en el que Macri dice que 'liberó una vacuna', en medio de esta crisis, un poco más fuerte, donde no cree que sea algo por lo que estemos sin dormir", detalló.

Además, Torres recordó que "no es nuevo" que el expresidente "baje la importancia del Covid porque él dice que no se justifica que se pare todo por esto", en referencia a las medidas implementadas en las diferentes etapas para mitigar la propagación de la enfermedad, e "insiste en que es una gripe fuerte que genera esas consecuencias, pero que hay que enfrentarlo de esta manera".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la entrevista, Macri aseveró: "Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí: yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia".

"Yo no viajé para vacunarme -insistió luego- y respeto al que viaja para vacunarse. Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné", relató.

En el mismo sentido, añadió: "Ya que no puedo comprar millones de vacunas, porque ya no soy el Presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné".

Te puede interesar

Escandalosas declaraciones

"Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años", señaló el jefe de Gabinete. 

Audio

Desde Mendoza

El ex Presidente fue consultado por su vacunación en Miami y habló de ese modo sobre la pandemia. "No soy de los que creen que uno debe estar sin dormir por esta situación", agregó. 

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Operativo en Aeroparque

El pasajero, que quedó en libertad, fue sorprendido cuando tomaba un avión hacia Mendoza con dólares, pesos chilenos y cheques, que fueron secuestrados.

Lo último de Sociedad

Audio

Experiencia gastronómica

Fue una iniciativa el sábado pasado en Villa Ciudad Parque, a la cual se sumaron vecinos de la zona. Nicolas Mallorens, el mentor de la idea, contó a Cadena 3 cómo se llevó a cabo la actividad.

Audio

Solidaridad en Córdoba

Una familia de metalúrgicos de barrio San Vicente cedió al sacerdote un galpón en esa cotizada zona de la ciudad, donde antes tenían un taller. Es para que el religioso realice sus actividades con jóvenes con adicciones. 

Gracias por elegirnos

Las mediciones de Ibope reiteran el acompañamiento de la audiencia a la radio líder en el segmento joven, que disfruta de la música y buena compañía.

Audio

2

Operativo Invierno 2021

El mediático y la periodista de Cadena 3, Yeny Ortega, visitaron el "Palco Gin Bar" por sus destacados cócteles y el "Apartamento" para conocer sus exquisitos platos en la noche cordobesa.

Turismo en Córdoba

Será por 36 horas, desde las 8 de este miércoles hasta las 20 del jueves. La Dirección Provincial de Vialidad realizará tareas programadas de voladuras en el macizo rocoso, que se ubica a la altura del ingreso al parque.  

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.    

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de este miércoles empezarán a distribuir 900 mil dosis de Moderna. Publicaron las condiciones priorizadas y abrieron la inscripción.

Segunda ola de coronavirus

El total de contagios se elevó a 4.875.927 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de víctimas fatales es de 104.352. La ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.    

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en “La Bombonera”. Peruzzi, de cabeza, y Ortigoza, de penal, anotaron los goles. “El Ciclón” es el nuevo líder con siete unidades, una más que Lanús, Patronato y Godoy Cruz, los tres con un partido menos.