En Vivo
Sociedad
Conmemoración peronista
Tras la movilización del kirchnerismo de este domingo, el gremialismo se concentró en Capital Federal. Se pronunciaron por "el desarrollo, la producción y el trabajo".
FOTO: Acto de la CGT por el Día de la Lealtad
FOTO: Acto de la CGT por el Día de la Lealtad
FOTO: Acto de la CGT por el Día de la Lealtad
La CGT y sus gremios confederados se pronunciaron este lunes por "el desarrollo, la producción y el trabajo" y por "la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino", al conmemorar el 76º aniversario del Día de la Lealtad Peronista.
Largas columnas de trabajadores, nucleados en organizaciones gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y en un amplio abanico de agrupaciones sociales, se concentraron esta tarde en los alrededores del Monumento Canto al Trabajo, en el bajo porteño, y ocuparon también las principales arterias del centro de la ciudad, en los alrededores a Plaza de Mayo y el barrio de San Telmo, para celebrar el histórico 17 de Octubre de 1945, conmemorado ayer.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Allí se dio lectura a un documento político elaborado por las organizaciones gremiales convocantes, que demandó políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.
"La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia" de coronavirus, sostuvo la CGT, que aseguró ser "la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política".
La CGT aseguró que la marcha y el acto de hoy en el Monumento Canto al Trabajo de las Avenidas Paseo Colón e Independencia para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista es "la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación por sostener la unidad del peronismo", y reclamó políticas que sienten las bases de "la transformación económica y social de la Argentina".
El consejo directivo también enfatizó que "es tiempo de justicia social" y que ese es "el compromiso irrenunciable del movimiento obrero", y convocó a que el peronismo promueva "la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado para elaborar los necesarios consensos".
"Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y de producir el desarrollo nacional con equidad para posibilitar un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza", afirmó la central obrera que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña y que renovará autoridades el 11 de noviembre.
La central sindical ratificó que "representó y continúa representando a la inmensa mayoría de los trabajadores sindicalmente organizados, una responsabilidad que la convoca a la defensa irrestricta del aparato productivo nacional", y se pronunció por "el acceso universal a una educación de calidad y el desarrollo con equidad".
Además, la CGT llamó a reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora y sostuvo que "ese es el compromiso para poner de pie a un país y una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y la postración económica".
"La profundidad de la crisis requiere de señales muy claras. Es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos. Llegó la etapa de implementar políticas que sienten las bases de la transformación económico-social porque es tiempo de justicia social, un compromiso irrenunciable y militante del sindicalismo", concluyó.
Del acto participaron los gremios estatales, del transporte, de la producción y los estatales confederados en la CGT, los agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la central obrera, los del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) de Omar Viviani, las entidades marítimas y portuarias y de la industria naval y las 30 organizaciones alineadas en el espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) del ferroviario y titular de la CATT Sergio Sasia, entre muchos otros.
Entre otras, se destacaron por la magnitud de la convocatoria las columnas de camioneros, metalúrgicos, ferroviarios, construcción, mercantiles, docentes de la UDA, mecánicos, estatales de la UPCN, bancarios y carne, entre otras entidades.
Te puede interesar
Jornada de protestas
Fue en la sede de la organización, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 137, de la ciudad capital. Se manifestaron en contra de una eventual reforma laboral.
Polémica en Villa del Dique
La concejala Alejandra Tosco dijo a Cadena 3 que tuvieron que suspender la sesión del Concejo Deliberante por las fuertes protestas. "El proyecto está enmarcado en una zona residencial", explicó.
Violencia de género
Una de las hipótesis de la justicia es que se haya tratado de un femicidio, ya que en el descampado donde encontraron a la víctima estaban todas sus pertenencias.
La Mesa de Café
Julia Márquez explicó a Cadena 3 por qué el delincuente, que tenía antecedentes, estaba en libertad al momento del crimen de Lucas Cancino.
Lo último de Sociedad
Presunto abuso policial
Según la denuncia, un grupo de jóvenes hacía fila en un local de comidas rápidas de la avenida Amadeo Sabattini cuando un muchacho comenzó a discutir con un policía. Todo quedó filmado.
Adiós a un grande
Intelectual de izquierda pero de tendencia cada vez más liberal, Touraine fue un cronista meticuloso de los cambios sociales en Francia a partir de los años 1950, y también un estudioso de la clase obrera en Chile.
Fanáticos
Así lo confirmó Julián Gurfinkiel, CEO de Turismo City en Rosario. Las agencias de viajes ya ofrecen paquetes para ver los partidos.
Gastronomía con historia
María José Hernández Navas nació en Barquisimeto, Venezuela. Es la creadora de “Mulata Gourmet”. Este sábado 10 de junio ofrecerá un brunch en Bros Comedor. Los detalles, y su increíble historia, en esta nota.
Violencia en Rosario
Un grupo de chicos de 8 años escribió un afiche y lo pegó en la puerta de un colegio de Empalme Graneros, barrio altamente afectado por balaceras y delitos.
Opinión
Lo más visto
Inseguridad en Buenos Aires
El hombre de 58 años fue asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Dos delincuentes ingresaron a su vivienda.
Horror en Egipto
Desde la orilla, la familia del joven pudo ver cómo el escualo lo atacaba. El impresionante episodio ocurrió en las playas de Hurghada. Imágenes sensibles.
Bomba en el fútbol
El futbolista rosarino afrontará la próxima temporada en el equipo de Florida. En qué partido podría tener sus primeros minutos.
Un lujo
En su nueva propiedad, el crack rosarino no sólo vivirá con lujo y sofisticación, sino que además podrá experimentar la comodidad única de conducir su vehículo hasta la puerta de su apartamento.
Inseguridad en Buenos Aires
Las primeras informaciones indicaron que se resistió a que cuatro ladrones asalten su casa. La mujer se encuentra internada.
Te puede interesar
Para tener en cuenta
Dependiendo el caso, las aerolíneas deben ofrece reprogramación, reembolso y servicios como alojamiento y comida. Los detalles de cada caso, en la nota.
La casa de los artistas
El grupo de folclore visitaron los estudios de Cadena 3 antes del evento que se realizará el sábado en Córdoba. Además, adelantaron las próximas actividades solidarias de la banda. Escuchá.
Campaña de caridad
A partir de este sábado 10 de junio, Quality Arena abrirá sus puertas para el evento benéfico. El propósito: tejer juntos para ayudar a los más necesitados en esta temporada de frío.
Industria automotriz
Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa en el país, Martín Galdeano, resaltó la seguridad y conectividad del vehículo.
Elecciones 2023
La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.
Ahora
Cadena 3 Elecciones
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio se refirió en diálogo con Cadena 3 a la posible incorporación de Schiaretti y cómo hará para salir del cepo cambiario y combatir la inflación.
Interna en el oficialismo
La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que el tigrense tiene "un nivel de hartazgo importante" por la interna del Frente de Todos.
Un lujo
En su nueva propiedad, el crack rosarino no sólo vivirá con lujo y sofisticación, sino que además podrá experimentar la comodidad única de conducir su vehículo hasta la puerta de su apartamento.
Mercado cambiario
El blue se mantiene este viernes en $ 484, mientras que el MEP abrió la ronda en alza a $ 478,34. Para gastos en el exterior, con tarjetas de débito y crédito superiores a los US$ 300 mensuales el dólar Qatar tiene un costo de $513,80.
Inseguridad en Buenos Aires
El hombre de 58 años fue asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Dos delincuentes ingresaron a su vivienda.
La Mesa de Café
El hecho ocurrió en la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata. Todo quedó registrado en las cámaras. "Quedé shockeada", dijo a Cadena 3.
Inseguridad en Buenos Aires
Las primeras informaciones indicaron que se resistió a que cuatro ladrones asalten su casa. La mujer se encuentra internada.
Orgullo mundial
El experto inglés lanzó, mediante un live de Instagram, su reporte 2023, dando a conocer el podio de vinos y personalidades destacadas. De 5 vinos argentinos destacados como el descubrimiento del año, Córdoba obtuvo dos menciones.