Sociedad

Alerta por coronavirus

Más de cuatro mil argentinos varados regresarán al país

La Cancillería indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

23/05/2020 | 16:41

La Cancillería anunció este sábado 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a partir de este sábado a más de 4 mil argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo realizado por la Cancillería en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, empleará vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Latam, Air France, Alitalia, Copa, Aeroregional, Eastern, Delta, BoA y Hércules de la Fuerza Aérea.

Cronograma de repatriación

Los vuelos comenzaron este sábado con el regreso de 186 personas desde Santa Cruz de la de la Sierra (Bolivia) en un vuelo de BoA; 140 desde Ciudad de México en un chárter de Aeroméxico; 45 desde San Pablo con otro chárter de Azul Linhas Aéreas Brasileiras y 70 desde Lima con un Hércules Fuerza Aérea.

En tanto, el 24 de mayo arribará desde Roma un vuelo de Alitalia con 293 pasajeros y otro de Latam con 126 personas desde Frankfurt y Madrid, mientras que el lunes llegarán dos vuelos desde Madrid: uno de Aerolíneas Argentinas con 243 personas y otro de Iberia con 288.

El 26 de mayo regresarán 170 personas desde Santiago de Chile por Aerolíneas Argentinas; 129 desde Quito (Ecuador) por Aeroregional y 140 desde Lima a bordo de dos aviones Hércules.

El 28 de mayo llegará desde Madrid un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros, uno de Eastern desde Miami con 220 personas y un tercero de Air France desde París con 282 argentinos a bordo.

En tanto, el 29 de mayo volverán 186 argentinos desde Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de BoA y 160 desde Cancún en un avión de Copa.

Finalmente el 30 de mayo llegará un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid con 243 pasajeros; uno de Air France desde París con 347; uno de Delta Airlines desde Atlanta con 160 pasajeros y un último de Aerolíneas Argentinas desde Cancún con 243 personas.

Además, la Cancillería informó que se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Dos uniformados encontraron a Lautaro en el kilómetro 8 del Camino San Carlos, Córdoba. El niño, de 10 años, huyó de su casa mientras la mamá dormía, pero se perdió al no hallar el camino correcto. 

Parate del deporte mundial

El ex número uno del mundo dijo en una videollamada con un amigo que "pasará mucho tiempo" hasta que vuelvan la competencias , pero que el descanso le servirá para volver con energías renovadas.

Coronavirus en Argentina

Seis personas fallecieron desde anoche, informó este sábado el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. El total de víctimas fatales en Argentina asciende a 439.

Coronavirus en Argentina

Se trata del mayor número de personas infectadas reportado por el Ministerio de Salud de la Nación desde que comenzó el brote y en total son 10.649. Se registraron 17 muertes.

Lo último de Sociedad

2

Coronavirus en Córdoba

Las 20 personas que descendieron del micro en la Terminal de Córdoba fueorn hisopadas y alojadas por el COE a la espera de los resultados. El mircro que salió desde Buenos Aires continuó a San Juan.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia hizo este sábado 300 test rápidos y 669 hisopados. Hasta el momento, se testearon en Córdoba 44.844 personas, lo que implica 11.925 test por millón de habitantes.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 muertes, por lo que las víctimas fatales suman 648 desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

Alerta por coronavirus

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

3

Alerta por coronavirus

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

Feroz ataque

Sucedió en una vivienda de barrio Villa Corina, de la ciudad de Córdoba. El hombre de 37 años sufrió además una fractura expuesta en el brazo izquierdo. El animal fue ultimado por la Policía.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 muertes, por lo que las víctimas fatales suman 648 desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia hizo este sábdo 300 test rápidos y 669 hisopados. Hasta el momento, se testearon en Córdoba 44.844 personas, lo que implica 11.925 test por millón de habitantes.

Alerta por coronavirus

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

Barcelona alista su regreso

El rosarino estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía practicar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado.

Polémico cumpleaños

"Fideo" fue duramente cuestionado por festejar su natalicio en el pasado mes de febrero, junto a Mauro Icardi y Edinson Cavani, días después de que el PSG fuera eliminado de la Champions League.

Protestas en EE.UU.

"Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo", expresó el cantante y enfatizó: "Hay que hablar del amor, enseñar el amor".

Escándalo con historia

Es por incluir al fallecido titular de AFA en la serie El Presidente, cuya trama se centra el escándalo del FIFAgate. La abogada Elba Marcovecchio advirtió que el hijo del dirigente nunca lo autorizó.