Sociedad

Alerta por coronavirus

Más de cuatro mil argentinos varados regresarán al país

La Cancillería indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

23/05/2020 | 16:41

La Cancillería anunció este sábado 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a partir de este sábado a más de 4 mil argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo realizado por la Cancillería en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, empleará vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Latam, Air France, Alitalia, Copa, Aeroregional, Eastern, Delta, BoA y Hércules de la Fuerza Aérea.

Cronograma de repatriación

Los vuelos comenzaron este sábado con el regreso de 186 personas desde Santa Cruz de la de la Sierra (Bolivia) en un vuelo de BoA; 140 desde Ciudad de México en un chárter de Aeroméxico; 45 desde San Pablo con otro chárter de Azul Linhas Aéreas Brasileiras y 70 desde Lima con un Hércules Fuerza Aérea.

En tanto, el 24 de mayo arribará desde Roma un vuelo de Alitalia con 293 pasajeros y otro de Latam con 126 personas desde Frankfurt y Madrid, mientras que el lunes llegarán dos vuelos desde Madrid: uno de Aerolíneas Argentinas con 243 personas y otro de Iberia con 288.

El 26 de mayo regresarán 170 personas desde Santiago de Chile por Aerolíneas Argentinas; 129 desde Quito (Ecuador) por Aeroregional y 140 desde Lima a bordo de dos aviones Hércules.

El 28 de mayo llegará desde Madrid un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros, uno de Eastern desde Miami con 220 personas y un tercero de Air France desde París con 282 argentinos a bordo.

En tanto, el 29 de mayo volverán 186 argentinos desde Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de BoA y 160 desde Cancún en un avión de Copa.

Finalmente el 30 de mayo llegará un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid con 243 pasajeros; uno de Air France desde París con 347; uno de Delta Airlines desde Atlanta con 160 pasajeros y un último de Aerolíneas Argentinas desde Cancún con 243 personas.

Además, la Cancillería informó que se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Dos uniformados encontraron a Lautaro en el kilómetro 8 del Camino San Carlos, Córdoba. El niño, de 10 años, huyó de su casa mientras la mamá dormía, pero se perdió al no hallar el camino correcto. 

Parate del deporte mundial

El ex número uno del mundo dijo en una videollamada con un amigo que "pasará mucho tiempo" hasta que vuelvan la competencias , pero que el descanso le servirá para volver con energías renovadas.

Coronavirus en Argentina

Seis personas fallecieron desde anoche, informó este sábado el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. El total de víctimas fatales en Argentina asciende a 439.

Coronavirus en Argentina

Se trata del mayor número de personas infectadas reportado por el Ministerio de Salud de la Nación desde que comenzó el brote y en total son 10.649. Se registraron 17 muertes.

Lo último de Sociedad

Obras en Córdoba

La obra favorecerá a todos los habitantes de la localidad y prevé beneficiar al 80% de la población proyectada para el año 2040. La inversión fue de 325 millones de pesos.

Compromiso social

La ESiGen, que funcionará en el territorio bonaerense, está destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres. El fin es "la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias".

3

Fuego en Córdoba

Unos 70 bomberos trabajan en la zona para cuidar el perímetro del incendio en Capilla del Monte. Las 33 familias evacuadas de barrio Las Gemelas volvieron a sus hogares.

Alerta por coronavirus

Emilio Jatón contó este martes a través de Twitter que el test rápido dio negativo y está esperando el resultado definitivo, pero su esposa está contagiada de Covid-19.

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Según el bioinformático de la UNC e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, el porcentaje de positivos varía de acuerdo a los testeos. Uno de cada ocho infectados no sabe que tuvo Covid-19.

Ahora

Copa Libertadores

El Millonario recibirá a las 21.30 a Liga de Quito en Avellaneda. Debe adueñarse de su zona para evitar un posible duro cruce en octavos. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Pasó en la TV

El hermano de Charlotte no fue al estudio luego de discutir con Oscar Mediavilla. Su compañera de canto, Melina de Piano, se mostró muy angustiada.