Sociedad

Aeropuerto de Ezeiza

Más de 200 varados por el segundo avión venezolano-iraní que nunca llegó

Hay gente que espera desde las 3 de la madrugada del miércoles, ya que el vuelo iba a arribar a las 7 pero fue, por primera vez, reprogramado y muchas personas no se enteraron. 

16/06/2022 | 09:28

Redacción Cadena 3

Más de 200 personas varadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza como consecuencia de que nunca llegó el avión venezolano-iraní por temor a ser retenido al igual que el primero.

Es que se trata del segundo avión que se puso bajo la lupa porque Venezuela se lo compró hace días a Irán.

El gobierno de Nicolás Maduro lo desvió el miércoles hacia Bolivia, por temor a que lo retuvieran en la Argentina, como el carguero de Emtrasur, secuestrado por la Justicia mientras se investiga a su tripulación y las razones de su presencia en el país.

Asimismo, desde Bolivia se esperaba que la aerolínea local completara el tramo hacia Buenos Aires, pero no ocurrió.

Por lo tanto, los varados se registran en los dos países a la vez: primero en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, donde los pasajeros -en el camino inverso- que salieron de Caracas nunca llegaron a Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Ezeiza hay gente que espera desde las tres de la madrugada del miércoles, ya que el vuelo iba a arribar a las siete pero fue, por primera vez, reprogramado y muchas personas no se enteraron.

"Yo estoy varada. Tendríamos que haber salido a las nueve y cincuenta, pidieron hacer el check-in a las cinco. Ahora Conviasa no quiere alquilar el avión. No nos dicen nada", se quejó Jess, una pasajera argentina en declaraciones a un diario nacional.

Además, agregó: "No saben nada, ni sabemos si pueden darnos hospedaje. En mi caso, no tengo un mango ni para volver a mi casa porque pedí prestado para tomar el avión. Nadie tiene una respuesta".

Jess tampoco se había enterado que su vuelo podía no ser de Conviasa -Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, la aerolínea estatal- sino de Boliviana de Aviación que, por el momento, tampoco se prestó a tomar el tramo.

En Bolivia, los pasajeros varados exteriorizaron su queja en redes sociales, donde subieron videos en los que reclaman respuestas por esta situación.

Días atrás fue retenido el avión carguero que fue rechazado por Uruguay, generó polémica en la Argentina, porque se acusa al Gobierno de reaccionar tardíamente a las alertas sobre la situación de la aeronave que Venezuela le compró a Mahan-Air, la aerolínea iraní que Estados Unidos sanciona por considerarla un vehículo utilizado por organizaciones terroristas.

De la misma firma sospechada proviene el avión de pasajeros que iba a aterrizar en Buenos Aires, pero que nunca llegó y por el cual aún no hay respuestas a los usuarios varados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

La Mesa de Café

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que no existían alertas para impedir el aterrizaje, cuando antes reconoció que la aeronave estuvo ligada a una tropa revolucionaria de Irán.

Audio

Avión venezolano

En diálogo con Cadena 3, el ex fiscal habló sobre la relación política entre Irán y Venezuela y advirtió que el avión detenido en Ezeiza debe llamar la atención de toda Latinoamérica.

Audio

3

Justicia de Córdoba

El conductor, que atropelló y causó la muerte del muchacho, fue sentenciado a 5 años y cinco meses de prisión. No se aplicó el dolo eventual que reclamó la familia, pero el abogado defensor buscará impugnar la pena. 

Audio

Tragedia en Río Segundo

El hecho ocurrió en diciembre de 2020. Gonzalo Soria se movilizaba a alta velocidad con 2,47 grados de alcohol en sangre. Embistió a Luciano Gassman y escapó. La Fiscalía dijo que “no hay certeza de que haya salido a matar".

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Aniversario especial

El pueblo del brigadier Juan Bautista Bustos festejó su 437 aniversario con un desfile multitudinario y el anuncio de que tras el censo, superó los 10 mil habitantes.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.