Sociedad

Confesiones de familia

Mariano Macri revela secretos de su hermano en un libro

El quinto hijo de Franco Macri puso al descubierto la interna entre ambos y los negociados del ex presidente en una publicación escrita por Santiago O''Donnell, que adelantó Página/12.

23/10/2020 | 06:17

Mariano Macri, el hermano del ex presidente Mauricio Macri puso al descubierto secretos de la familia en un libro escrito por el periodista Santiago O’Donnell y que será publicado este fin de semana por Editorial Sudamericana.

Allí relata cómo se generó un abismo entre ambos, las diferencias de visiones, principios y posturas éticas.

Fragmentos del escrito fueron adelantados en el diario Página/12. En una cita, Mariano le habla con crudeza a su hermano: “Mauricio, ¿vos me estás jodiendo? No te importó la salud del viejo, la angustia que el viejo vivió. ¿Te das cuenta, Mauricio? Tampoco te importó la enfermedad de mi hija. Tuve que acudir a mi primo Ángelo a pedirle plata porque el médico oncólogo del Fundaleu que me traía la droga de afuera me cobraba una fortuna y ustedes me dieron vuelta la cara, me habían cortado el grifo, me habían dejado totalmente seco. No logré siquiera que reaccionaran frente al episodio de cáncer de mi hija y tuve que recurrir a mi primo, que fue el que me ayudó. ¿Te das cuenta? Vos te fuiste en todo este proyecto tuyo de poder cuando para mí el proyecto era velar por el crecimiento de la gente y evitar que la empresa se fagocitara a la familia. Vos y yo somos de dos galaxias distintas”.

En otras partes, Mariano habla del millonario préstamo de un banco brasileño que jaquea al grupo Macri, y el fallido plan para evitar pagarlo a través de una venta simulada de la empresa insigne del grupo, Sideco, a un banco austríaco que, a su vez, escondería el dinero en fundaciones creadas con ese propósito en el paraíso fiscal de Luxemburgo.

Además, según el anticipo, se revelan las estrategias del holding familiar Socma para esconder activos mediante un esquema de autopréstamos a empresas del grupo y cómo Mauricio sorteó los conflictos de interés entre el grupo y su función pública, tercerizando negocios en testaferros y socios ocultos.

También ofrece detalles de la sociedad con OCA y el gremio de los camioneros para explotar Correo Argentino y sociedades offshore.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Estudio prolongado

Se verificarán los tratamientos médicos que el ex futbolista recibía y su internación domiciliaria. El miércoles comenzarán a realizar estudios complementarios a la autopsia.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.

2

Fiestas de fin de año

Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Viajar en pandemia

Hay problemas con el sistema LIDO que se encarga de controlar la carga de combustible y al balanceo de los aviones. 

Después de las amenazas

Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.