Sociedad

Insólito

Manejó borracho y en contramano 30 kilómetros por la ruta 74

Tiene 22 años. Le retuvieron la licencia. Recorrió el tramo entre General Madariaga y Pinamar con casi tres veces más de lo permitido de alcohol en sangre. 

02/05/2022 | 09:47

Redacción Cadena 3

Un joven fue filmado cuando manejaba a contramano, en estado de ebriedad, y a alta velocidad por la ruta provincial N° 74, que une la ciudad de General Madariaga con Pinamar.

Fue identificado como Enzo Ariel Alacano. Recorrió en ese estado 30 kilómetros, el sábado pasado entre las 8 y las 8.30.

La secuencia fue registrada por otro automovilista que transitaba por la mano correcta.

Lo que siguió después fue un llamado al 911 para denunciar que, a la altura del kilómetro 390 sobre la ruta 74, en localidad de Pinamar, había un coche circulando a contramano.

En la grabación se puede ver un VW Bora blanco, que transitaba en dirección a Pinamar, sin prestar atención hacia el resto de los conductores y vehículos que iban por el camino opuesto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A partir de ese momento, la división Vial de la Policía Bonaerense de Pinamar desplegó un operativo para encontrar al vehículo, al que interceptaron en la ruta provincial interbalnearia 11. 

Luego, los agentes le labraron una infracción y le practicaron un test de alcoholemia, en el que dio positivo. Tenía 1,34 gramos de alcohol por litro en sangre, tres veces más de lo permitido (0,5 gr/l) . En el acto, le quitaron el vehículo y la licencia.

La causa quedó en el Juzgado de Faltas provincial Dolores, ubicado en Aristóbulo Del Valle 167, donde se tramitan las infracciones de tránsito cometidas en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

En su Instagram, el joven había subido fotos de supuestas bebidas ingeridas al volante.

Imágenes previas al hecho.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se realizó un pedido de inhabilitación del conductor. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Prevenir la inseguridad

Es un dispositivo que estará fijo cerca del puente peatonal, situado en el corredor vial que conecta Rosario y Córdoba, que fue escenario de varios asaltos violentos en las últimas semanas.

Inseguridad y ladrón muerto

Su hijo está en un sanatorio y se encuentra estable. Fue baleado en la pierna derecha tras forcejear con un delincuente, que estaba amenazando a su hijo de 4 años. Ocurrió en el corredor vial que conecta Rosario-Córdoba.

Condena firme

Pablo García Aliverti recibió tres años y medio de prisión por atropellar borracho y matar a un ciclista en la Panamericana. Su aprehensión fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro.

Audio

Peligro en Córdoba

Comenzó cuando un auto huyó de un control en Bella Vista. Vecinos tiraron elementos para frenarlo. Un patrullero se le cruzó en Los Naranjos. Hay dos detenidos y cinco agentes heridos. El vehículo tenía pedido de secuestro.      

Lo último de Sociedad

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Audio

Mejora en el proceso

Mario Borghese, diputado en el parlamento de Roma, contó a Cadena 3 que antes las comunas no las recibían. "No se flexibilizaron los trámites", aclaró.

Audio

Homilía

El Arzobispo de Córdoba invitó a animarse a dar el paso y comenzar a perdonar y ayudar al prójimo. 

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros dos encuentros bilaterales.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Guerra en Europa

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Insultos y cuestionamientos

El ex ministro de Salud de la Nación fue cuestionado por un grupo de personas mientras compraba en el mercado de un local en San Telmo. Todo quedó filmado. Video

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Datos de CAME

Sin embargo, hubo una retracción del 0,2% frente a abril. El encarecimiento de los fletes y el desabastecimiento de gasoil generaron problemas para conseguir insumos y hacer entregas de producción.