Sociedad

Flexibilizan la cuarentena

Cinco pasos para el registro de empleadas domésticas

El gobierno de Córdoba habilitó las inscripciones de trabajadores de casas particulares. Sólo podrán asistir a un solo hogar. El formulario especifica que está prohibido el uso de transporte público.

07/07/2020 | 09:42

El Gobierno de Córdoba habilitó desde este martes la página web para acceder al registro de empleadas domésticas, a partir del nuevo estatus sanitario de fase 5 acotada de distanciamiento social, preventiva y obligatoria en toda la provincia.

El personal doméstico está autorizado, con previo registro, a prestar servicios en un solo domicilio a partir del 13 de julio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que no se permite el uso del servicio del transporte público para trasladarse a cumplir las tareas.

Pasos para la inscripción

1) Ingresar a www.cba.gov.ar/coronavirus.

 2) Ingresar al banner "Registro para trabajaras/es de casas particulares".

3) Es necesario contar con un usuario de CiDi (Ciudadano Digital) para el acceso.

4) Completar el formulario de registro.

5) Solicitar el certificado (el formulario especifica que está prohibido el uso de transporte público).

Protocolo

• La persona deberá prestar servicios en un solo domicilio.

• Triage al ingreso del domicilio.

• Higiene de calzado.

• Equipo de trabajo.

• Uso de barbijo.

• Lavado de manos.

Relacionadas

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Las empleadas podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio a partir del 13 de julio. Es obligatorio el registro en el COE. En tanto que la obra privada será desde el próximo martes.

Coronavirus en Córdoba

Dora Campos, una de las voceras, sostuvo que gran parte están en negro y que hace 100 días no tienen ingresos. Presentaron al COE un protocolo firmado por 400 trabajadoras.

Flexibilización en Córdoba

Será a partir del lunes 13 de julio, con el protocolo de bioseguridad para actividades de entidades civiles y deportivas. Se autorizará la atención de lunes a viernes, en horario comercial.

Fallo judicial en Córdoba

La afectada estaba embarazada, tiene una hija de 6 años y vende planes de ahorro de automotores. Pese a que estaba a prueba, el despido se declaró nulo porque ya regía la prohibición a esa medida.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora