Cinco pasos para el registro de empleadas domésticas
El gobierno de Córdoba habilitó las inscripciones de trabajadores de casas particulares. Sólo podrán asistir a un solo hogar. El formulario especifica que está prohibido el uso de transporte público.
07/07/2020 | 09:42Redacción Cadena 3
El Gobierno de Córdoba habilitó desde este martes la página web para acceder al registro de empleadas domésticas, a partir del nuevo estatus sanitario de fase 5 acotada de distanciamiento social, preventiva y obligatoria en toda la provincia.
El personal doméstico está autorizado, con previo registro, a prestar servicios en un solo domicilio a partir del 13 de julio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Flexibilizan la cuarentena
/Fin Código Embebido/
Cabe recordar que no se permite el uso del servicio del transporte público para trasladarse a cumplir las tareas.
Pasos para la inscripción
1) Ingresar a www.cba.gov.ar/coronavirus.
2) Ingresar al banner "Registro para trabajaras/es de casas particulares".
3) Es necesario contar con un usuario de CiDi (Ciudadano Digital) para el acceso.
4) Completar el formulario de registro.
5) Solicitar el certificado (el formulario especifica que está prohibido el uso de transporte público).

Protocolo
• La persona deberá prestar servicios en un solo domicilio.
• Triage al ingreso del domicilio.
• Higiene de calzado.
• Equipo de trabajo.
• Uso de barbijo.
• Lavado de manos.





