Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Limitan ingreso desde Brasil: quienes entren pagarán el PCR

Las medidas se implementarán desde el fin de semana. Se restringirá el movimiento turístico durante la Semana Santa.

24/03/2021 | 06:40

El Gobierno tomó a la decisión en una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica.

"Se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país", subrayaron.

En tanto, indicaron que "las autoridades provinciales implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos".

De esta manera, el Gobierno nacional oficializaría en las próximas horas las nuevas medidas para "desalentar los viajes al exterior", con el propósito de "reducir al máximo" las posibilidad de una temprana segunda ola de coronavirus en la Argentina.

Fuentes de Casa Rosada precisaron que "se está terminando de pulir" lo que será presentación oficial de las nuevas medidas, que pueden llegar a tener el formato de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o resolución.

En ese marco, detallaron que las medidas se darían a conocer en "las próximas horas" dado que el Ejecutivo nacional continúa analizando los últimos detalles.

Según supo Noticias Argentinas, el Gobierno busca "reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado", y pondrá "especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia".

La estrategia del Ejecutivo apunta a "insistir en la recomendación" a los argentinos y residentes de no salir al exterior.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió hoy que "el mundo enfrenta un rebrote de la pandemia, mucho más infecciosa y letal", y amplió: "Tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos, pero es preferible eso antes que lamentar consecuencias".

"El mundo enfrenta un rebrote de la pandemia mucho más infecciosa y letal. Eso dijo Ángela Merkel al anunciar un confinamiento estricto por 6 días en Alemania", publicó Carignano en su cuenta de la red social Twitter.

Además, indicó que "el Reino Unido anunció multas de 6.800 euros a los residentes que viajen al exterior".

"Cerca nuestro, el panorama es similar: Brasil y Paraguay se encaminan a una crisis sanitaria por el colapso de su sistema de salud. Chile declaró el toque de queda en su capital y Uruguay está en alerta máxima por la circulación de la cepa de Manaos en 7 departamentos del país", subrayó.

Por último, la directora nacional de Migraciones concluyó: "Si saliste, cumplí con la cuarentena. Falsificar la PCR es un delito grave contra la salud pública".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Sonia Terragona, jefa de gabinete del Ministerio de Salud, dijo a Cadena 3 que la cantidad de dosis depende del packaging y de la disponibilidad. Aseguró, además, que las demoras no cambian el plan de vacunación.

Crisis por coronavirus

El presidente de Fehgra provincial, Fernando Desbots, habló con Cadena 3 sobre cómo la decisión perjudica a la actividad hotelera y a las agencias de viajes. "Estamos implorando que den marcha atrás", dijo.

Ante la crisis por Covid-19

El vicefiscal general del Ministerio Público, Lucas Furtado, hizo el planteo al Tribunal de Cuentas de la Unión, ante las alarmantes cifras que dejó la pandemia. 

Lucha contra el coronavirus

Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA y director de la Unidad Covid del Conicet, dijo a Cadena 3 que “se está generando un escenario biológico terrible”.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.