Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Escándalo en Juárez Celman

Liberaron al youtuber mexicano y a sus asistentes

Se trata de "Omar Crew", quien había sido detenido tras grabar un video en un cementerio local. El fiscal Marcelo Fenoll comprobó que no cometieron ningún delito. La causa quedó archivada.

23/11/2019 | 11:59

Un popular youtuber mexicano, que causó un verdadero escándalo en la madrugada de este viernes en la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman, fue liberado junto a sus asistentes tras comprobarse que no cometió ningún delito.

Se trata de "Omar Crew", quien saltó a la fama por poseer un canal en Youtube en el que realiza experimentos paranormales e intentó realizar una acción de esas características en el cementerio de la localidad cordobesa, pero fue detenido bajo la acusación de resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Más tarde, la fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll confirmó que no existió ninguna de esas tipificaciones penales, y determinó la inmediata liberación de los cuatro detenidos el viernes por la noche y la archivación de la causa.

A través de distintos videos, el fiscal comprobó que el youtuber y sus asistentes contradecían la afirmación de la intendenta Myriam Prunotto, que había asegurado en Cadena 3 que habían violentado el ingreso al cementerio.

Omar había arribadoa la provincia de Córdoba para realizar una de sus clásicas transmisiones por Facebook Live desde el cementerio de la comuna ubicada a 18 kilómetros de la ciudad Capital.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Vecinos observaron movimientos extraños en el predio y alertaron a la intendenta local, Myriam Prunotto, quien convocó a la Policía.

Los efectivos montaron un operativo y, tras una persecución que incluyó disparos al aire, lograron aprehender al youtuber y a otros tres colaboradores. Las primeras informaciones aseguran que son otro mexicano y dos cordobeses, domiciliados en barrio San Vicente de la Capital provincial.

Toda la escena fue seguida por miles de usuarios a través del Live. Tal es así, que un grupo de fanáticos de "Omar Crew" amenazó de muerte por las redes a la intendenta Prunotto para exigir que liberen al polémico productor de contenidos.

Prunotto, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que los intrusos pretendían llegar a la tumba de un bebé de seis meses a los que los lugareños aseguran que es milagroso. 

"Es un bebé que murió en 1991 a cuyo panteón acercan juguetes y se le atribuyen ciertos milagros", indicó.

La jefa comunal justificó el accionar policial y argumentó que violaron el ingreso al cementerio. "Entraron por un paredón", explicó, al tiempo que puntualizó que serán trasladados a otra dependencia policial en la que continuarán detenidos.

La cuenta "Sin Miedo, Omar Crew" tiene casi 97 mil suscriptores y el video en Juárez Celman ya fue visto por más de 290 mil usuarios.

La tumba del pequeño al que le atribuyen milagros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informes de Fernando Barrionuevo, Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Narcoescándalo

El fiscal federal Nº1 descubrió perfiles en Facebook que serían de "El Francés" y que lo mostrarían ejerciendo la medicina de manera ilegal. Está radicado en Paraguay y debe ser juzgado en Córdoba.

Narcoescándalo

El fiscal federal Nº1 descubrió perfiles en Facebook que serían de "El Francés" y que lo mostrarían ejerciendo la medicina de manera ilegal. Está radicado en Paraguay y debe ser juzgado en Córdoba.

Vigilancia omnipresente

La ONG describió el mecanismo de las dos empresas como "intrínsecamente incompatible con el derecho a la privacidad". 

Lo último de Sociedad

Villa Gesell

El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 

#OperativoVerano

Se trata de Hipocampus, un espacio que cuenta con un barista de 15 a 20 para disfrutar de café de alta calidad con una vista excepcional de la villa serrana. Mirá las imágenes.

#OperativoVerano

La corresponsal de Cadena 3 visitó el azud de Playa Bonita en la localidad cordobesa de Río Cuarto, al sur de la provincia. Mirá.

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

#OperativoVerano

Orlando Morales visitó las instalaciones del complejo que cuenta con comodidades para toda la familia. Mirá las fotos y el video.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

#Cadena3Festivales

La artista se presenta este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completan la grilla. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el predio de Santa María de Punilla se presentan, además, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora. Transmite Cadena 3.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.