Liberaron a la mujer acusada de matar a su novio y simular un suicidio
Se trata de Melisa Piano, por quien el camarista Javier Beltramone consideró que falta robustecer la prueba en su contra por la muerte de Tomás Saravalli, y que a la vez está asegurada su permanencia en el proceso.
17/04/2025 | 09:56Redacción Cadena 3 Rosario
La Cámara Penal de Rosario le dio la libertad a Melisa Piano (44), la mujer acusada de matar a su novio Tomás Saravalli en un departamento de Alvear y Montevideo y simular el suicido.
Tras la apelación y el debate planteado por la abogada defensora Malena Corvalán, la orden fue adoptada por el juez Javier Beltramone y se cumplió el miércoles a la noche.
/Inicio Código Embebido/
Policiales. La abogada de Piano insiste con suicidio: "No hay cosas raras, fue el shock"
Malena Corvalán, defensora de la mujer que fue acusada de matar a su pareja, dijo que el fallecido padecía depresión.
/Fin Código Embebido/
La mujer, conocida gastronómica de la zona de los Tribunales Provinciales, estuvo 50 días en prisión preventiva. Su defensa técnica había rechazado la imputación por homicidio calificado que impulsa el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien sostenía el pedido de prisión preventiva.
Corvalán, como contrapunto, indicó en los debates en primera y segunda instancia que se trató de un suicidio. Asimismo, que en el celular de Piano constaban varios mensajes con esa intención de parte de su pareja. Aportó otros elementos, incluida la declaración de la imputada, que respondió preguntas.
/Inicio Código Embebido/
Rosario. Prisión preventiva para mujer acusada de asesinar a su pareja y simular suicidio
La acusación sostiene que el hecho ocurrió el 25 de febrero pasado, alrededor de las 5 de la mañana, en el departamento donde convivían, ubicado en calle Alvear al 1500.
/Fin Código Embebido/
El fiscal indicó que la muerte se había producido con una almohada de por medio, con el arma en la mano menos hábil (la izquierda) y que la única persona en el departamento de Alvear y Montevideo era Piano, que llamó al 911 al menos una hora después del disparo y que fue quien puso una vaina en un tacho.
Mientras avanzan una batería de medidas, el juez Beltramone consideró que hay un razonable debate y proceso por el que está asegurada la presencia de Piano, sin riesgo de fuga ni entorpecimiento probatorio. Entonces, impuso una fianza y otras reglas de conducta y le otorgó la libertad.
Con información de Hernán Funes.




