Sociedad

Flexibilizan la cuarentena

Levantan las vallas del microcentro de Córdoba capital

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba dio marcha atrás con la medida ordenada el pasado viernes. Trascendió que los servidores urbanos se encargarán de mantener el distanciamiento social.

01/07/2020 | 16:21

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) informó este miércoles al mediodía que se levantan las vallas que se habían colocado en el microcentro de la capital provincial, incluso los de la zona del Mercado Norte.

El pasado viernes, el COE y el Ministerio de Seguridad habían ordenado mayores controles en la peatonal y en el centro comercial ubicado sobre Humberto 1º, ante el aumento de circulación de personas con las nuevas habilitaciones.

Sin embargo, las autoridades dieron marcha atrás a las restricciones este miércoles tras los reclamos de los comerciantes y luego de que el Gobierno nacional anunciara que toda la provincia avanza a fase 5 desde el 1º de julio.

Según trascendió, los servidores urbanos de la Municipalidad de Córdoba se encargarán de evitar aglomeraciones y ayudarán a mantener el distanciamiento social en la zona céntrica.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Comité Asesor Científico se reúne hoy. Se autorizarían bares, restaurantes, gimnasios y empleadas domésticas –en forma escalonada y con algunas restricciones–. Los anuncios serán este jueves.

Coronavirus en Córdoba

El bloqueo, dispuesto por el COE Central, se realiza en 15 manzanas alrededor de la casa del hombre fallecido, de 73 años. Se hisoparon a 100 personas. Estudian a todos los allegados de la víctima.

Peatonalización en Córdoba

Los choferes se quejan de los cambios en la zona de la Plaza San Martín. "En avenida Colón está lleno de autos estacionados", apuntaron también. Hay corte de media calzada sobre Chacabuco.

Flexibilizan la cuarentena

Los tradicionales puestos de alimentos frescos fueron autorizados por el COE. El director de Ferias y Mercados, Julio Tejeda, explicó que diseñaron los protocolos de acuerdo a los barrios.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.