En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Larreta dijo que desacatar el fallo de la Corte es "grave a nivel institucional"

El jefe de Gobierno porteño volvió a arremeter contra Alberto Fernández y espera que "el lunes se gire el dinero" de los fondos coparticipables, tal como ordenó el máximo tribunal.

24/12/2022 | 15:35Redacción Cadena 3

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

FOTO: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siguió con sus cuestionamientos hacia el presidente Alberto Fernández por su intención de no acatar el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables a la Ciudad y advirtió que es "de lo más grave que ha pasado a nivel institucional en la Argentina".

"Esto es gravísimo. Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que hay un desacato del Presidente de la Nación", sostuvo el referente del PRO.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ser consultado sobre si consideraba que se trataba de un golpe institucional, el dirigente opositor afirmó: "No hay otra manera de llamarlo. No cumplir un fallo de la Corte es gravísimo, de lo más grave que ha pasado a nivel institucional en la Argentina".

Al recordar la quita de recursos en 2020, el mandatario porteño se quejó de que "le sacaron los fondos a la Ciudad para invertirlos en Seguridad en la Provincia, pero la inseguridad está cada vez peor".

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta se quejó de que se trata de "una barbaridad institucional" la intención del Gobierno de no acatar la orden del máximo tribunal y ratificó que va a "utilizar todas las herramientas legales para hacer cumplir este fallo".

Además, reiteró que eliminará el impuesto a las tarjetas de crédito "en cuanto se concrete la devolución de los fondos" por parte del Ejecutivo nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tengo ninguna duda de que se va a cumplir (el fallo de la Corte), pero puede llevar unos días", señaló el jefe de Gobierno porteño, quien aclaró que la cuestión de fondo "no es un tema de plata, sino que está en juego si se quiere un país democrático, republicano".

Y alertó sobre el impacto de la decisión del jefe de Estado en la seguridad jurídica: "¿Quién va a invertir en un país donde el Presidente no cumple un fallo de la Corte? ¿Cómo vamos a salir adelante?".

Respecto al mecanismo de entrega del dinero de coparticipación, Rodríguez Larreta explicó que "el Banco Nación distribuye de las cuentas de AFIP" y remarcó que "no precisa la orden del Presidente".

"Es su responsabilidad distribuirlo automáticamente. Espero que el lunes se gire el dinero", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho