Sociedad

Crisis por coronavirus

La venta de electrodomésticos cayó a los niveles prepandemia

Las ventas decrecieron tras el pico en octubre y tienen expectativas de cara al Hot Sale. Además, se anunció el congelamiento de precios.

25/04/2021 | 12:52

Luis Méndez, presidente de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, contó a Cadena 3 cómo se preparan para el Hot Sale tras el anuncio de congelamiento de precios de este sector.

"Hubo un incremento de las ventas cuando se declaró la cuarentena, de mayo a octubre tuvimos picos muy buenos, y después de octubre a la fecha, la curva descendió bastante", explicó Méndez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó a Cadena 3, en estos momentos se encuentran en niveles de prepandemia, y mostró mucha expectativa frente al Hot Sale, que serán el próximo 10 y 12 de mayo.

"El Hot Sale tracciona muchísimas ventas, esto no es nada nuevo y cada año suman más empresas compran en el sitio", indicó.

"El anuncio de congelamiento de precios es algo que esta por verse", vaticinó y se mostró "reticente" ante la situación.

"Que lleguen a congelarse los precios de celulares y notebooks seria algo muy positivo, pero creo que va a ser complicado"; concluyó.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Consumo en baja

Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Scanntech junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Defensor del Pueblo

En el marco de la finalización del DNU que congelaba valores y prohibía desalojos, el organismo público de Córdoba promueve una mesa de diálogo para evitar tensiones y situaciones conflicitivas.

El deseo de ser madre

El caso de Sofía Sarkany, que murió a días de convertirse en madre a través de la subrogación de vientre cuando tenía un cáncer de útero, desató interrogantes sobre los tratamientos de fertilidad.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora