Sociedad

Alerta por coronavirus

La vacuna china también se probará en Argentina

Se suma a la de Oxford y la de Pfizer. De funcionar, se traerían 11 millones de dosis al país. Costaría 140 dólares.

21/08/2020 | 15:00

El Gobierno nacional autorizó que se realicen ensayos clínicos de la Fase III de una vacuna inactivada en China para tratar el Covid-19.

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en el país se llevarán a cabo las investigaciones en conjunto con el Laboratorio Elea de la vacuna de Sinopharm Group para contar con una herramienta que pueda prevenir la enfermedad.

En una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino.

"Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Además, el ministro destacó el esfuerzo del país y manifestó "el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica", y resaltó que "es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la ANMAT; es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, expresó: "Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino".

Este jueves, Liu Jingzhen, presidente de la empresa estatal National Biotec Group, parte de la firma desarrolladora, señaló que "la vacuna ya se encuentra en fase tres desde junio en Emiratos Árabes" y que estaría lista para diciembre.

Las dosis costarán al menos mil yuanes, lo que equivale a 140 dólares, y será aplicada en dos dosis con diferencia de 28 días.

La revista de la American Medical Association publicó el resultado de los estudios hechos durante las fases uno y dos, en la que la destacan como "segura" y "capaz de generar una respuesta inmune".

Los ensayos clínicos se realizaron en 320 voluntarios de entre 18 y 59 años, con buenos resultados al lograr producir anticuerpos neutralizantes en las personas inoculadas.

La producción se sumará a las ya autorizadas de Pfizer y Oxford.

Te puede interesar

El macrismo, en la mira

El ex ministro de Salud aseguró que las dosis "sobraron porque la temporada invernal en 2017 fue más suave". Sostuvo que no fue durante su gestión y que es normal comprar más de lo previsto.

Alerta por coronavirus

Fernando Lobos, director de la planta de vacunas del Grupo INSUD, a la que pertenece mAbxience que producirá la vacuna, dijo que el nivel de excelencia les permitió ser los elegidos.

Tras 20 años de negociación

El embajador en la República Popular China, Luis María Kreckler, agradeció durante un acto oficial la llegada del cítrico argentino.

Viral del día

Sucedió en Chongqing, Pekín. Las victimas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital cercano, fuera de peligro. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

Interrumpido el tránsito

Ocurrió a la altura del kilómetro 305, en dirección a Río Primero. El conductor salió ileso. Bomberos trabaja en la zona para despejar la calzada.

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió a la población "que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.