En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Gremio (PA) vs. Godoy Cruz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La RAE volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo

La Real Academia Española dio cuenta de su postura sobre las expresiones neutras al responder la consulta de un usuario en Twitter. Mirá. 

11/10/2021 | 10:43Redacción Cadena 3

FOTO: Lenguaje inclusivo

La Real Academia Española se volvió a expresar respecto al uso del lenguaje inclusivo en la red social Twitter

En esta oportunidad, la entidad respondió a la consulta de un usuario y señaló que el masculino gramatical “está firmemente asentado” y “no supone discriminación sexista alguna”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pregunta fue hecha bajo el hashtag #RAEconsultas por el tuitero Claudio Ruiz: “Hola, RAE informa, tengo una duda: este famoso lenguaje inclusivo, ¿Es una jerigonza o un galimatías?”, escribió el hombre con ironía y cierta valoración negativa. 

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, fue la respuesta de la entidad.

A pesar de la postura de la institución española, el lenguaje inclusivo sigue siendo utilizado en diversos ámbitos para referir tanto a personas masculinas, como femeninas y no binarias.

Se trata de una forma de expresarse que cambia la “o” por la “e” en la finalización de términos como “todos” o “nosotros” (“todes” y “nosotres”) y busca evitar el uso del masculino genérico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho