Sociedad

Violencia familiar

La muerte de un nene de 5 años conmociona a La Pampa

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

27/11/2021 | 21:31

Lucio Dupuy, de 5 años, falleció este viernes en La Pampa a causa de golpes brutales y agresiones de todo tipo, según las primeras investigaciones.

Las principales acusadas son la madre biológica del niño, Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27). Ambas quedaron detenidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La situación se desencadenó pasado viernes en la ciudad de Santa Rosa, cuando las mujeres llevaron al niño en brazos hasta una de las sedes policiales. 

Según informó la prensa local, el chico estaba convulsionando y se le hizo RCP hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona. Los médicos no pudieron hacer nada salvarle la vida y el nene finalmente falleció en el centro de salud. 

El Diario de La Pampa detalla que el personal de salud notó indicios de traumatismos y antiguas lastimaduras. Además, se constató que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo.

Finalmente, la autopsia realizada durante la madrugada corroboró que Abel Lucio Dupuy falleció por una hemorragia interna generada a raíz de las agresiones.

Tras la confirmación de la muerte, se realizaron allanamientos en la casa que compartía la pareja con el niño. Allí se secuestraron los celulares de las mujeres y quedaron detenidas. La madre habría dado distintas versiones sobre lo que pasó con el chico.

La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género de La Pampa.

Por su parte, el padre biológico de la criatura, Christian Dupuy, expresó que había alertado la situación y que venía reclamando la tenencia. “La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, dijo. 

Te puede interesar

Audio

Conmoción en la provincia

Una de las víctimas tenía 3 años y perdió la vida en un balneario de Villa Los Aromos, mientras que una beba de un año y 10 meses falleció al caer a una pileta en Alejandro Roca.

Por iniciativa de un niño

Legisladores de la provincia impulsaron este proyecto luego de que un estudiante de tercer grado de Chubut lo señalara como su sueño. Se convirtió en ley el pasado jueves. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 521.884 casos y 7.045 muertes desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

De esa manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanzaba los 5.325.560, mientras que sumaban 116.517 los fallecidos.

Lo último de Sociedad

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Audio

Entrevistas de La Previa

El ex jugador de Talleres habló con Cadena 3 sobre la llegada del director técnico que lo dirigió en 2014. "Me pone muy contento que terminó cerrando con el club de sus amores", dijo. Escuchá.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.