En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La Justicia ordena la restitución de una niña de 7 años en Buenos Aires

La Justicia de Mendoza exige la restitución de Sur Álvarez Tovar, de 7 años, quien se encuentra bajo ocultamiento por parte de su madre, Sofía Micaela Tovar. La última inscripción escolar se registró en San Isidro.

15/03/2026 | 10:44Redacción Cadena 3

La Justicia ordena la restitución de una niña de 7 años en Buenos Aires

FOTO: La Justicia ordena la restitución de una niña de 7 años en Buenos Aires

Buenos Aires, 15 de marzo (NA) – La Justicia de Mendoza ha dictado una orden de restitución inmediata de Sur Álvarez Tovar, una niña de 7 años que se encuentra en paradero desconocido debido al ocultamiento por parte de su madre, Sofía Micaela Tovar.

Según la información recopilada en el expediente, el último lugar donde se tuvo conocimiento de la niña y su madre podría ser San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.

El Poder Judicial de Mendoza emitió un comunicado informando sobre la orden de restitución en el contexto de un proceso judicial que se lleva a cabo en los tribunales de Gestión Judicial Asociada de Familia de Maipú.

Esta resolución fue dictada por la Jueza de Familia Natalia Lorena Vila, quien ha decidido que la niña debe ser reintegrada a su padre, A. A., tras la acción judicial presentada por él, que señala el incumplimiento de una orden de reintegro y el ocultamiento de Sur.

Las autoridades han indicado que, según la última información disponible, la menor y su madre podrían estar en San Isidro, ya que allí se registró la última inscripción escolar de la niña. Sin embargo, se advierte que podrían haber cambiado de escuela o modificado ciertos rasgos, dado que existen antecedentes de cambios de este tipo.

Se ha señalado que la menor podría estar usando otro nombre y podría presentar algún cambio físico.

En este contexto, la magistrada ha ordenado la restitución de Sur a la provincia de Mendoza y ha dispuesto que se implementen las medidas necesarias para hacer efectiva la decisión judicial, con la intervención de los organismos pertinentes y del Ministerio Público Pupilar, que se encarga de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, se ha autorizado la difusión de la imagen, datos y características particulares de la niña en medios de comunicación y plataformas públicas, con el fin de facilitar su localización y asegurar el cumplimiento de la medida dispuesta.

Desde el Poder Judicial de Mendoza se recuerda que este tipo de acciones se realizan dentro del marco de los procesos de familia, con el objetivo de garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes y el cumplimiento de las decisiones judiciales.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía que, ante cualquier información relevante sobre la niña Sur Álvarez Tovar, se dirijan a la comisaría más cercana o se comuniquen al 911.

Lectura rápida

¿Qué ordenó la Justicia?
La Justicia de Mendoza ordenó la restitución inmediata de Sur Álvarez Tovar a su padre.

¿Quién es Sur Álvarez Tovar?
Es una niña de 7 años que se encuentra bajo el ocultamiento de su madre, Sofía Micaela Tovar.

¿Dónde podría estar la niña?
Se cree que podría estar en San Isidro, provincia de Buenos Aires, donde se registró su última inscripción escolar.

¿Qué medidas se han tomado?
Se han dispuesto medidas para asegurar la restitución de la niña y se autorizó la difusión de su imagen y datos.

¿Qué se solicita a la ciudadanía?
Se pide a la población que, si tienen información sobre Sur, se dirijan a la comisaría más cercana o llamen al 911.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf