Sociedad

Conmoción mundial

La herencia de Maradona: qué bienes están en juego

Tras el fallecimiento del 10, ahora sus cinco hijos reconocidos comenzarán a pujar por los bienes que dejó tanto en la Argentina como en el exterior.

27/11/2020 | 10:31

Comienza el enfrentamiento entre la familia de Diego. Sin embargo, las cosas se vuelven más complicadas si tenemos en cuenta a Santiago Lara y Magalí Gil, los últimos integrantes que han aparecido en la vida del ex futbolista.

Si bien el panorama ya es ajetreado, todo empeora al recordar que Maradona realizó hace un tiempo una polémica publicación en su cuenta de Instagram en la que se refería a las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna ,donde decía que les quitaría la herencia para donarla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, en base a "la porción legítima" que por ley sus herederos legales (ascendientes, descendientes y/o cónyuges) deben recibir, les correspondería dos tercios de los bienes.

¿Qué bienes poseía el astro?

En su lugar de nacimiento tiene propiedades como Segurola, Habana y otro departamento. También posee en Puerto Madero otra propiedad. Se podría sumar incluso la casa de su ex novia, Rocío Oliva y su familia, en Bella Vista. Cabe aclarar que la casa donde "el 10" murió, era alquilada.

Por otro parte, poseía cuatro automóviles en Argentina y dos de alta gama en Dubai: un Roll Royce Ghost, de un valor de 300.000 euros, y un BMW i8, de 145.000.

La fortuna no termina ahí: Maradona tenía un anillo de brillantes valuado en unos 300.000 euros que le regalaron en Bielorrusia cuando era presidente honorario del Dínamo Brest.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, tenía bajo su posesión una lujosa camioneta Overcomer Hunta que le habían obsequiado. Además, había firmado significativos contratos con Konami  para una marca de ropa deportiva. 

En China tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre y en Cuba e Italia realizó algunas inversiones. En este primer país, tiene ni más ni menos que un hotel.

Probablemente la lista continúe y se genere por este patrimonio, una extensa lucha entre hijos y ex parejas.

Te puede interesar

Tragedia en Salta

En su última entrevista publicada esta semana, el banquero fallecido este viernes en un accidente aéreo había criticado el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.  

Dolor infinito

Los chefs Carlos Galeotti y Roal Zuzulich contaron qué le gustaba comer al histórico conductor de Juntos cuando se sentaba en sus mesas a disfrutar de un almuerzo o una cena.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora