En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

23/05/2022 | 08:20Redacción Cadena 3

Aceite de girasol.

FOTO: Aceite de girasol.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de girasol por ser un producto falsificado. 

Mediante la disposición 3907/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que el aceite adulterado imitaba al de la firma Maizol y estaba disponible en presentaciones de 900 mililitros.

El Gobierno nacional detalló que la investigación se inició en Mendoza, tras una notificación en el Departamento de Higiene de los Alimentos de esa provincia. El municipio de Guaymallén constató la comercialización de este producto y verificó que en la etiqueta faltaban los datos que deben exponerse de manera obligatoria para identificar su origen.

El aceite en cuestión carecía de los registros sanitarios obligatorios y estaba "falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal", aseguraron las autoridades. 

La empresa Maizol SRL, por su parte, informó que el rótulo del producto comercializado en Mendoza no le pertenecía y notificó las diferencias entre el producto genuino y el falsificado que se observan "a simple vista".

/Inicio Código Embebido/

Disposición de la ANMAT by Juan José Roman Ross on Scribd

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho