Sociedad

En plena cuarentena

Intentaron mudarse a Mar del Plata pero fueron rechazados

La familia es oriunda de la localidad bonaerense de Tigre. No tenían permiso para radicarse en la ciudad costera. En los controles se rechaza un promedio de 100 autos por día.

29/06/2020 | 06:31

Una familia oriunda de la localidad bonaerense de Tigre intentó mudarse a Mar del Plata en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, sin contar con un permiso para radicarse en la ciudad, por lo que todos sus miembros fueron demorados en un retén y debieron regresar a su lugar de origen, seguidos por el camión que trasladaba los muebles.

El grupo familiar, integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó anoche a la localidad balneria en una camioneta particular, pero fue interceptada en el puesto de control de seguridad y sanitario instalado en sobre el acceso en la ruta 2.

La comuna informó que al momento de requerirles la documentación con la que circulaban y buscaban ingresar acceder a la ciudad, "intentaron de distintas formas demostrar que vivían en Mar del Plata, aunque el DNI certificaba que el domicilio era de Tigre".

Desde la Secretaría de Seguridad local aseguraron que, tras notificarles la imposibilidad de ingresar por las medidas impuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "la familia decidió apostarse al costado del retén, señalando que iban a aguardar allí hasta que los dejaran pasar".

"Incluso llamaron a su abogado, que intentó a través de diversos artilugios lograr el ingreso de esta familia a nuestra ciudad", informaron.

Tres horas más tarde, llegó al mismo retén un camión de mudanzas repleto de muebles, y los encargados del control determinaron que llevaba las pertenencias para la familia proveniente de Tigre.

Finalmente, tanto el vehículo particular de la familia como el camión con los muebles tuvieron que tomar la mano en sentido contrario y regresar a su ciudad.

El Municipio informó que este tipo de acciones tiene que ver con la respuesta diseñada frente al endurecimiento de la cuarentena anunciado para el AMBA, ya que "en estos cuatro días de ventana que se generaron, muchas personas intentaron venir a Mar del Plata a pasar los próximos días de aislamiento".

"Los retenes en los siete ingresos del partido de General Pueyrredon han sido clave para lograr la situación epidemiológica y sanitaria de esta ciudad, en los cuales se rechaza un promedio de 100 autos por día", sostuvieron autoridades locales.

En ese sentido, el intendente local, Guillermo Montenegro, señaló: "Sabíamos que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad. Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos".

El partido de General Pueyrredón se encuentra actualmente en la fase 4 del aislamiento social, con cinco personas en tratamiento por Covid-19.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es una medida previa a la cuarentena estricta, que regirá desde el miércoles. El objetivo es que sólo circulen trabajadores esenciales.  

Alerta por coronavirus

Lo anunció el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales. "Hay circulación comunitaria. El virus está en cualquier parte”, alertó.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud admitió que no puede considerarse imposible esa opción. Reiteró que el aislamiento es la única medida efectiva. Calculó que, sin la vuelta a fase 1, en menos de un mes se resentiría el sistema sanitario.  

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el gobernador Jorge Capitanich para las localidades más críticas. Incluye Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña. En los otros municipios, dependerá de las autoridades locales. 

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.