Imputan a madre que amenazó y agredió a docentes en Neuquén por mal comportamiento
El ataque sucedió en abril en el Instituto de Formación Docente N°12. La mujer deberá cumplir medidas de restricción por su violenta actitud hacia el personal educativo.
17/06/2025 | 11:01Redacción Cadena 3
Una mujer, identificada como M.E.F., fue imputada por amenazar y agredir a docentes en el Instituto de Formación Docente N°12 de Neuquén, donde asiste su hija. El incidente ocurrió a finales de abril, cuando la mujer visitó la escuela para reunirse con el personal docente y directivos, supuestamente por problemas de conducta de la menor.
Durante este primer encuentro, la imputada mostró una actitud agresiva, insultando y amenazando a una de las profesoras, expresando frases como: “Vamos afuera, a ver si te animás conmigo”, “te voy a esperar y voy a averiguar dónde vivís”. La situación solo fue controlada gracias a la intervención del personal de seguridad del establecimiento.
Sin embargo, al día siguiente, el 22 de abril, M.E.F. regresó a la escuela acompañada por una persona no identificada. Ingresó al sector de secretaría, buscó a la docente de inglés y, al no hallarla, agredió físicamente a tres trabajadoras del lugar.
Según informaron fuentes del caso, las tres mujeres resultaron lesionadas, algunas con heridas de consideración, con tiempos estimados de curación que varían entre 7 y 21 días. Las fiscales Lucrecia Sola y Agustina Bouyer, a cargo del caso, formularon cargos contra M.E.F. por los delitos de amenazas simples y lesiones leves, en carácter de autora.
Durante una reciente audiencia, las fiscales solicitaron que se impusiera a la madre la restricción de acercarse a menos de 200 metros de la escuela y de las víctimas, además de prohibirle cualquier tipo de contacto por otros medios. Ambas medidas se requirieron por un periodo de seis meses, buscando proteger la integridad física de las víctimas.
Los abogados de dos de las víctimas, que actúan como querellantes, respaldaron tanto los hechos como la calificación legal y las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. Por último, la jueza de garantías Carina Álvarez aprobó la imputación solicitada por las partes acusadoras y formalizó los cargos. Además, estableció un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación preparatoria.
[Fuente: Noticias Argentinas]