Sociedad

Ofertas online

Hot Sale: cómo evitar estafas en las compras por internet

La Policía de la Provincia de Córdoba busca concientizar a la comunidad sobre posibles engaños a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. En la nota, los detalles.   

27/07/2020 | 17:42

La Policía de la Provincia de Córdoba busca concientizar a la comunidad sobre posibles estafas a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito durante el Hot Sale.

A partir de este lunes 27 y hasta este miércoles 29 de julio, se lleva a cabo la feria online de descuentos.

La Policía impulsó la campaña para navegar entornos digitales de forma segura.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entre las recomendaciones, la Policía sugiere leer detenidamente las condiciones de servicio al registrarse en el sitio web o aplicación donde se pretende realizar la compra.

Recomiendan, además, no confiar si solicitan por mail número de cuenta bancaria o pin, ya que los bancos no piden datos personales a través de un mail.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la duda, siempre es posible solicitar ayuda a las empresas de las tarjetas de crédito o banco a través de los canales oficiales.

Te puede interesar

Ofertas online

Se extenderá hasta el 29 de julio. Hay descuentos del 10% al 70% en diez rubros: indumentaria, calzado, hogar, electrónica, cosmética, alimentos, viajes, automotriz, niños y varios.

3

Gran operativo en Córdoba

El hisopado dio negativo y se confirmó que había mentido para evitar un allanamiento. La causa es por un fraude millonario a Apross. Hay otras cuatro personas detenidas.

Estafas telefónicas

Debieron pagar en total $ 12 millones en concepto de reparación a la víctimas, donaciones a instituciones y multas. Los integrantes son oriundos de Corrientes, Misiones, Córdoba y Buenos Aires.

Consumo en junio

Según datos del Centro de Almaceneros de Córdoba, 4 de cada 10 clientes compran de esa manera. El tiempo de mora también creció un 20%.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".