En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Hombre de Tucumán golpeó y mató a su suegra de 104 años durante una pelea

El violento asesinato ocurrió en la capital tucumana en la madrugada de sábado tras una disputa familiar cuando la anciana defendió a su hija.

28/06/2025 | 15:35Redacción Cadena 3

FOTO:

Un violento episodio tuvo lugar la madrugada de este sábado en una vivienda de la capital tucumana, donde Hugo Zelaya, de 62 años, presuntamente asesinó a su suegra, Rosa Andrada, de 104 años, utilizando golpes de puño y un bastón.

El crimen se desencadenó cuando la anciana intervino para defender a su hija, Estela Medina, también de 62 años y esposa del agresor, durante una discusión que escaló a la violencia física.

El hecho se registró aproximadamente a la 1 de la mañana en la residencia que Zelaya y Medina compartían, ubicada en el pasaje Agustín Maza al 500, en la zona oeste de San Miguel de Tucumán.

Según fuentes policiales, Zelaya y su esposa iniciaron una disputa que rápidamente se tornó agresiva, con Zelaya propinando golpes a Medina. La mujer logró escapar momentáneamente de la agresión, momento en el cual su madre, Rosa Andrada, quien también residía en la vivienda, salió en defensa de su hija.

La intervención de la mujer de 104 años no detuvo la violencia, ya que Zelaya continuó agrediendo a su suegra. Además de los golpes de puño, el agresor habría utilizado un bastón, usualmente empleado por él mismo, para atacar a la anciana.

Como consecuencia de los golpes, Rosa Andrada cayó al suelo y falleció a los pocos minutos. Su hija, Estela Medina, logró huir del domicilio mientras un vecino, alertado por los gritos, dio aviso a la Policía.

Oficiales de la Comisaría 3ra. se hicieron presentes en la escena del crimen, donde procedieron a la detención de Hugo Zelaya. En el interior de la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Debido a las lesiones sufridas durante el ataque, Estela Medina, esposa del detenido e hija de la víctima, fue trasladada e internada en el Hospital Padilla de Tucumán. Según los últimos informes médicos, la mujer se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, tomó intervención en el caso y dispuso que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevara a cabo las pericias correspondientes en el lugar del crimen. Asimismo, el fiscal aguarda los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Rosa Andrada para proceder con la indagatoria a Zelaya, quien deberá responder tanto por el cargo de homicidio agravado de su suegra como por el intento de homicidio de su esposa.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho