Sociedad

Conmoción en Buenos Aires

Hallan el cuerpo de una mujer y buscan a un sospechoso

La víctima, de entre 25 y 40 años, fue encontrada en el predio de un salón de fiestas deshabitado del partido de Moreno. Poco antes, la habían visto con un hombre.

23/08/2021 | 17:38

Una mujer fue encontrada este lunes asesinada, con golpes y signos de estrangulamiento, en el partido bonaerense de Moreno y se investiga si la atacó un hombre con el que se la vio poco antes de ser descubierto el crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo por la mañana, en el predio de un salón de fiestas deshabitado, situado en calle Rivadavia entre Concejal Rosset y Tucumán, en pleno centro de dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que a raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría 1ra. de Moreno se trasladó al lugar y se entrevistó con la denunciante, una persona trans que dijo haber encontrado a una mujer tirada junto al salón de fiestas y con su rostro ensangrentado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los efectivos constataron los dichos de esta persona y al arribar personal de Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se confirmó que la víctima, de entre 25 y 40 años, yacía muerta y presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, signos de estrangulamiento por asfixia mecánica y desfiguración de la cara.

En tanto, a través de registros fílmicos los peritos determinaron que la mujer había sido vista junto a un hombre alrededor de las 5 en el jardín del salón de fiestas y, luego de una media hora, se observó al hombre salir solo de ese mismo lugar.

De acuerdo a los médicos, la víctima, aún no identificada, presentaba también desprendimiento de cuero cabelludo, al tiempo que en la escena del crimen se secuestró una bolsa de arpillera con una baldosa ensangrentada con la que se cree golpearon a la mujer en la cabeza.

También hallaron restos de una botella de vidrio de cerveza, con la que se sospecha que golpearon inicialmente a la mujer para que cayera al suelo, donde continuó el ataque.

Por su parte, Gustavo, dueño del salón de fiestas, dijo esta tarde a Todo Noticias (TN) que "siempre vienen y se meten" en el predio la "gente que anda de noche, sobre todo, trabajadores sexuales", y que también le roban las luminarias.

En ese sentido, recordó que hacía pocos días descubrió a una trabajadora sexual en el lugar, aunque, aclaró, que él no sabe si la víctima se dedicaba a esa actividad.

El hecho es investigado por el fiscal Gabriel Sebastián López, de Moreno, quien dispuso los peritajes de rigor en la escena del crimen y la recepción de testimoniales para identificar a la víctima y localizar al agresor.

En las diligencias también interviene personal de Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez.

Te puede interesar

Horror en San Nicolás

El cuerpo de la recién nacida fue encontrado en una planta de residuos. Días después, la mujer de 25 años se presentó en la policía, dijo ser la madre y contó que parió sin saber que estaba embarazada.

Policial

Todas las familias esconden secretos. Alguien mató a Sadie porque conocía una incómoda verdad. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas para descubrirlo. Mirá el booktrailer. 

Audio

Siniestro vial en Córdoba

Fue operada. Se encuentra con evolución favorable, según confirmó a Cadena 3 Mariano Marino, director del Hospital de Urgencias. 

Audio

Siniestro vial en Córdoba

Ocurrió en barrio Ituzaingó de la capital cordobesa. Una mujer que se conducía en motocicleta sufrió el repentino golpe que la dejó internada en estado crítico. La caída fue por el viento.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el Ministerio de Salud tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

Audio

Transporte en Córdoba

Lo anunció el senador Carlos Caserio. El denominado Tren Metropolitano estará administrado por el Gobierno nacional y tendrá nueve frecuencias diarias que unirán la capital con el Valle de Punilla.

Audio

Transporte aéreo

A partir del 15 de noviembre y con una frecuencia semanal, las aerolíneas Latam y Copa Airlines retoman la operación de esas dos rutas desde el aeropuerto cordobés.

Nueva etapa de la pandemia

El país acumula 115.770 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.275.984 casos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Violencia en Tucumán

El hombre declaró que momentos antes le había anunciado a la mujer que se quería separar, pero ella reaccionó atacándolo con un cuchillo, rociándose luego con alcohol y prendiéndose fuego.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Transporte en Córdoba

Lo anunció el senador Carlos Caserio. El denominado Tren Metropolitano estará administrado por el Gobierno nacional y tendrá nueve frecuencias diarias que unirán la capital con el Valle de Punilla.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, dijo que "todas las barreras fueron removidas". "Sólo restan procedimientos administrativos menores", aseguró.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculaban con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Mirá.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.