Sociedad

Escándalo en Olivos

Habló el surfer: "No me sorprende, viniendo del Gobierno"

Federico Llamas, quien en marzo del 2020 ingresó al país en camioneta desde Brasil violando la cuarentena, se refirió a la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez. 

14/08/2021 | 18:59

Federico Llamas, el surfer que violó la cuarentena en marzo de 2020 tras regresar de Brasil, habló luego del escándalo desatado por las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en julio del año pasado y afirmó que el presidente Alberto Fernández "es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer".

Al referirse a las fotos que se difundieron durante los últimos días y en los que se puede ver al Presidente junto a su pareja y un grupo de amigos en Olivos en pleno festejo y durante una de las etapas más restrictiva de la pandemia, dijo: "No me sorprende para nada viniendo del Gobierno que tenemos. No le acredito toda la culpa al Presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es vergonzoso que un Presidente, abogado, haga este tipo de cosas. Y no es que intento decir ´uh, mirá lo que me hicieron y mirá lo que está haciendo el presidente´, porque yo no hice nada, lo único que quería era volver a mi casa", agregó.

Llamas había regresado de Brasil el 23 de marzo de 2020 en su camioneta Ford Explorer y fue interceptado dos días después por efectivos de Prefectura Naval en la autopista Panamericana, en Martínez.

En ese momento se le indicó que debía someterse al aislamiento social y obligatorio durante 14 días por provenir de una zona afectada (Brasil), por lo que se lo intimó a concretar la medida y prefectos lo acompañaron hasta su domicilio en el barrio porteño de Flores.

Según consta en la causa judicial, a través de imágenes de las cámaras de seguridad, se determinó que, poco tiempo después de ser escoltado hasta su casa, se fue en la camioneta.

Tras ser descubierto, la Justicia ordenó su detención y la retención preventiva de su camioneta, la que le fue secuestrada en un allanamiento en la localidad costera de Ostende, adonde el joven se había ido.

En las últimas horas y tras el escándalo en Olivos, el joven habló con el portal de noticias TN y al hacer referencia a la frase que había dicho el presidente, cuando él fue detenido, señaló: "Lo tomo como de quien viene, me resbala. ¿Un presidente, abogado, que me diga que soy un idiota por querer volver a mi casa con una declaración jurada? O sea él es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer".

El presidente Alberto Fernández había dicho en ese momento: "Se van a encontrar con idiotas. Vemos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende".

Llamas, fue imputado por infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación y la causa fue elevada a juicio.

Te puede interesar

Audio

Escándalo en Olivos

Es a raíz de la publicación de una nueva foto de la fiesta de cumpleaños de la primera dama durante la etapa más restrictiva de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de un caso relacionado al paciente cero, el viajero que provino de Perú. De esta manera, ya son 37 los infectados con esta cepa.

Obras en Córdoba

Se trata del trayecto ubicado entre el distribuidor de la Ruta 9 Sur y el puente de barrio José Ignacio Díaz, y el distribuidor Camino a 60 Cuadras y el puente Cerveceros.

Lo último de Sociedad

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

El valor de la palabra

Elizabetg Bonker se graduó de la universidad de Rollins College, en Florida. Tiene autismo no verbal y usó un programa de computadora para para pronunciar unas palabras en la ceremonia de su recibida.

Audio

Generación Zoe

El fiscal del caso reveló que este viernes se entregará un miembro de la organización que operaban en la ciudad y está prófugo. El líder de la empresa ofrecía rentas de hasta 20% mensual en dólares.

Audio

Regulación del juego online

El legislador de la UCR y autor del proyecto en Córdoba celebró en diálogo con Cadena 3 sobre por qué considera importante esta norma.

Del libro a la pantalla

Un ex espía, una confesión estremecedora y un trabajo periodístico de 20 años desembocaron en la producción que acaba de estrenar Amazon Prime Video. Conocé el libro que dio vida a la serie. 

Comentarios

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Detrancisión de género

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.