Sociedad

Continúa con respirador

Giuliana Lucoski sigue en estado reservado y grave

El parte médico del Hospital Central informó que se le realizará una traqueotomía y cirugía traumatológica a la ex reina de la Vendimia. Ricardo Luna, su pareja, la visitó por primera vez.

17/05/2022 | 11:28

Redacción Cadena 3

La ex reina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, continúa en terapia intensiva en el Hospital Central con pronóstico reservado y será operada este martes de un codo.

Según informó el hospital este martes, la joven de 28 años "continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria, a la espera de respuesta neurológica. En el día de la fecha se le realizará una traqueotomía y cirugía traumatológica. Su pronóstico sigue siendo reservado y estado grave".

La joven mendocina llegó al centro de salud el domingo 8 de mayo en grave estado, luego de que la moto en la que viajaba impactara violentamente contra un auto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A 9 días del accidente, Giuliana se mantiene estable y será operada de uno de sus codos y mano, donde sufrió fracturas.

Luego de 9 días de internación, y según fuentes médicas, la realización de una traqueotomía "es un paso positivo", ya que de esta manera se disminuye la posibilidad de contraer infecciones.

Además, es más fácil bajar la sedación que tiene y lentamente poder adaptar sus pulmones para que funcionen por sí solos.

Nicolás Lucoski, su hermano, permanece en el Hospital Central para recibir las visitas de conocidos y desconocidos que se acercan para preguntar sobre la evolución de salud de la joven.

Su novio, Ricardo Luna, quien manejaba la moto en el momento del accidente en el Acceso Sur, la visitó por primera vez este lunes, luego de una semana del incidente.

El médico cirujano de 46 años fue dado de alta el sábado para ser operado de la clavícula en una clínica privada.

“Ricardo tiene varias heridas, le cuesta moverse y no puede ser operado de su clavícula debido a que tiene neumotorax y se le dificulta la respiración”, señaló el hermano de Giuliana.

Y agregó que la visita de Luna fue muy positiva para ella, ya que notaron respuestas positivas pese a su crítico estado de salud.

Cabe resaltar que Luna continúa imputado por lesiones graves culposas. Las pericias indicaron que, al momento del accidente, tenía 0,88 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite por la Ley de Tránsito en Mendoza es hasta 0,20 para motociclistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Conmoción en Mendoza

Según el informe que recibió fiscalía, Ricardo Luna tenía 0.38g/l lo que no agravará su acusación. Por el momento está imputado del delito de lesiones graves culposas.

Audio

2

Conmoción en Mendoza

Se trata de Giuliana Lucoski, de 28 años, elegida en 2016 reina nacional de la Vendimia. La moto en la que se trasladaba junto a su pareja impactó de atrás contra un automóvil.

Audio

Accidente en Córdoba

Un colectivo de la empresa Coniferal giró desde calle Tucumán hacia Colón y chocó unas vallas que golpearon a una persona que cruzaba la Avenida.

Conmoción en Mendoza

Mario Lucoski expresó su dolor por el delicado estado de salud de su hija, que sigue internada tras un choque en el Acceso Sur. Había sido elegida Reina Nacional de la Vendimia en 2016.

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.