En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Ginés: "Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis"

El ministro de Salud destacó el trabajo del Gobierno para obtener la vacuna "antes de fin de mes" a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

19/01/2021 | 22:58Redacción Cadena 3

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

FOTO: Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

FOTO: Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Según González García, "es cuestión de horas" para que se apruebe el uso de la vacuna de origen ruso contra el coronavirus para los mayores de 60 años.

"Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa. Tenemos contratos firmados y se vienen cumpliendo", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario afirmó que el Gobierno tiene garantizadas 51 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a partir de los contratos ya firmados con laboratorios de Rusia (Gamaleya- Sputnik V), Reino Unido (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX).

"Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Durante una conferencia de prensa en el Hospital Posadas, el ministro resaltó que la campaña de vacunación "se viene realizando en tiempo y forma" y destacó el trabajo del Gobierno para acceder a una gran cantidad de vacunas a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

"La campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma. Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa", expresó el titular de la cartera sanitaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a confiar en los tiempos de la campaña de vacunación, el funcionario nacional pidió no centrarse en las fechas y los números específicos de cada vacuna porque existen "problemas en todo el mundo" para el acceso a las dosis.

Sin embargo, remarcó que pese a los "problemas que tiene todo el mundo" para acceder a las vacunas, la Argentina "hasta ahora no tuvo ningún inconveniente".

Seguimos transitando un camino de esperanza, un camino de futuro

Asimismo, el ministro de Salud hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad "acompañe con el comportamiento" de cuidados sanitarios porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente "cultural".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, sostuvo que "la voluntad del Presidente (Alberto Fernández) es que los docentes sean incluidos entre quienes tienen prioridad a la hora de la vacunación".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho