Sociedad

Horror en la India

Fue violada por un enfermero horas antes de morir por Covid

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

17/05/2021 | 09:05

La violación tuvo lugar en la ciudad de Bhopal, en el estado de Madhya Pradesh. Y pese a que ocurrió el último 6 de abril, las autoridades revelaron los pormenores del caso poco más de un mes más tarde.

Según divulgaron, el mismo día de la violación la víctima había presentado una denuncia en la que identificó al presunto culpable, y pidió por favor a la Policía no revelar lo sucedido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estado de salud de la víctima comenzó a complicarse las horas posteriores al ataque y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador. La mujer murió por la tarde de aquel día.

El nombre del acusado por la violación sí trascendió. Se trata de Santosh Ahirwar, de 40 años, quien permanece bajo custodia a la espera del juicio.

También se supo que Ahirwar cuenta con algunos antecedentes de ataque sexual, ya que habría abusado con anterioridad de una enfermera colega.

A su vez, en otra ocasión fue suspendido de sus tareas debido a que fue hallado bebiendo alcohol durante su turno, también informó NDTV.

Sobreviviente del desastre de Bhopal

Por su parte, se conoció que la fallecida era una sobreviviente del desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984, cuando una fuga en una planta química terminó con un saldo de 25.000 muertos y 500.000 heridos.

En ese sentido, la asociación de las víctimas de la catástrofe escribió una carta a las autoridades, denunciando "la patética condición de los pabellones" con pacientes con Covid-19 del hospital, donde tuvo lugar la violación. 

Te puede interesar

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Justicia en Córdoba

La joven, de 19 años, se quitó la vida en 2020 después de denunciar que su progenitor la violó entre los 8 y los 14 años, y no tener ninguna respuesta de la Justicia. 

Segunda ola de coronavirus

Las cepas fueron halladas en dos menores de edad y una mujer, provenientes de distintas ciudades de Europa, que regresaron al país y se testearon al ingresar por el Aeropuerto de Ezeiza.

Lucha contra el coronavirus

Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA e investigador del Conicet, no lo descartó ante la crisis sanitaria en India, donde se fabrica la Covishield.

Lo último de Sociedad

Esteban Dómina

Esteban Dómina

Audio

A 200 años de su muerte

El historiador repasó en Cadena 3 la vida del militar y gobernador de Salta, protagonista de la Guerra de la Independencia. "Fue ninguneado en el relato tradicional planteado desde Buenos Aires", dijo.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Audio

2

Tragedia en Circunvalación

Se concentraron en Colón y Cañada a las 16.03, hora exacta en la que se cumplió un mes del fatídico accidente. Piden agravar cargos y que el conductor vuelva a prisión.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo aclaró la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martonaro. Dijo que los gimnasios cerrados no están habilitados "porque son fuente de contagio". Al parecer, el último decreto causó confusión.

Audio

Crisis por coronavirus

Las vías Arenales y Coronel Díaz, en Buenos Aires, fueron copadas por diez estructuras con marcas de indumentaria masculina. “Estamos esperanzados”, dijo el encargado de Alto Palermo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Audio

Final feliz

El menor se encuentra en buen estado de salud. Las primeras informaciones indican que se encontraba deambulando por Villa El Libertador.

Ahora