Sociedad

Horror en la India

Fue violada por un enfermero horas antes de morir por Covid

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

17/05/2021 | 09:05

La violación tuvo lugar en la ciudad de Bhopal, en el estado de Madhya Pradesh. Y pese a que ocurrió el último 6 de abril, las autoridades revelaron los pormenores del caso poco más de un mes más tarde.

Según divulgaron, el mismo día de la violación la víctima había presentado una denuncia en la que identificó al presunto culpable, y pidió por favor a la Policía no revelar lo sucedido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estado de salud de la víctima comenzó a complicarse las horas posteriores al ataque y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador. La mujer murió por la tarde de aquel día.

El nombre del acusado por la violación sí trascendió. Se trata de Santosh Ahirwar, de 40 años, quien permanece bajo custodia a la espera del juicio.

También se supo que Ahirwar cuenta con algunos antecedentes de ataque sexual, ya que habría abusado con anterioridad de una enfermera colega.

A su vez, en otra ocasión fue suspendido de sus tareas debido a que fue hallado bebiendo alcohol durante su turno, también informó NDTV.

Sobreviviente del desastre de Bhopal

Por su parte, se conoció que la fallecida era una sobreviviente del desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984, cuando una fuga en una planta química terminó con un saldo de 25.000 muertos y 500.000 heridos.

En ese sentido, la asociación de las víctimas de la catástrofe escribió una carta a las autoridades, denunciando "la patética condición de los pabellones" con pacientes con Covid-19 del hospital, donde tuvo lugar la violación. 

Te puede interesar

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Justicia en Córdoba

La joven, de 19 años, se quitó la vida en 2020 después de denunciar que su progenitor la violó entre los 8 y los 14 años, y no tener ninguna respuesta de la Justicia. 

Segunda ola de coronavirus

Las cepas fueron halladas en dos menores de edad y una mujer, provenientes de distintas ciudades de Europa, que regresaron al país y se testearon al ingresar por el Aeropuerto de Ezeiza.

Lucha contra el coronavirus

Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA e investigador del Conicet, no lo descartó ante la crisis sanitaria en India, donde se fabrica la Covishield.

Lo último de Sociedad

Escenario social

Según la subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, en la actualidad hay alrededor de 100.000 Certificados de Discapacidad en todo el territorio provincial.

Audio

El juicio, en etapa final

Lucas Bustos recibió la sentencia en libertad. La querella no acompañó la acusación, ya que considera que es un "perejil". La joven fue asesinada en 2020.

Audio

2

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Causa por estupefacientes

Este viernes, tuvo lugar un operativo simultáneo en la ciudades de Venado Tuerto, Firmat, Rufino y la Unidad de Detención N° 11 provincial, a raíz de una investigación por comercio de drogas.  

Audio

Mendoza

La joven, de 28 años, estuvo 50 días internada en el hospital Central de la capital provincial, luego de sufrir en mayo pasado un accidente en moto cuando viajaba junto a su novio.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Interna en el oficialismo

En el aniversario de la muerte de Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

2

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Impulso al consumo

El programa ofrece la posibilidad de adquirir una serie de bienes y servicios con tasas de interés entre 42% y 49% en más de 30 rubros. Estará vigente hasta el 31 de enero de 2023.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.