Sociedad

La Central Deportiva

Fritzler: "Habría cambiado muchas cosas para la final"

El volante central fue crítico de la actuación de Colón en la final de la Copa Sudamericana. Su bronca porque Lavallen no lo incluyó y el recordado accidente en micro cuando jugaba en Huracán.

26/05/2020 | 15:12

Matías Fritzler siempre se caracterizó por ser un futbolista con carácter, dentro y fuera de la cancha. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7) repasó un camino que supo de logros y frustraciones.

En época de pandemia, el mediocampista detalló que entrena en su casa bajo las órdenes del preparador físico de Colón. “Estamos en contacto virtual permanente con el profe Santella para cumplir con los trabajos. Con (Eduardo) Domínguez hablamos una vez por semana, porque sobre todo le gusta estar al tanto de cómo estamos en lo psicológico”.

Esta es la tercera vez que el “Pelado” está bajo las órdenes de este cuerpo técnico. De hecho, llegó a Colón de la mano de Domínguez, a quién ya había tenido como DT en Huracán. El paso por el Globo, dejó entre otras cosas, una experiencia que pudo haber tenido un saldo trágico, cuando se accidentaron con el micro que los trasladaba en Venezuela, después de un partido por Copa Libertadores. “Pagamos las circunstancias de un país devastado. Yo escuché el momento en el que se rompió algo”, describió. Por ese motivo, fue de los pocos que no creyó que fuera una broma de Santella, cuando el profe fue al fondo del vehículo y dijo “se cortaron los frenos”.

Una de las cosas que más indignó a ese plantel de Huracán fue que antes del accidente, se habían quejado varias veces de las condiciones del micro. “Lo más humorístico – dijo el volante central- fue que después nos mandaron a buscar al hospital con un coche de dos pisos de última generación”. Lo otro que generó mucho enojo en ese momento fue que una semana después de ese incidente, Huracán fue obligado a jugar contra Atlético Nacional de Colombia. “Cuando a un equipo grande le pasa algo, arman un circo bárbaro por una piedrita en el ojo”, reprochó.

A los 33 años de edad, Fritzler considera que un año perdido por el coronavirus significaría un año menos de carrera. Quizás por eso, también pretende tener una pronta respuesta de los dirigentes sabaleros sobre su futuro. “Faltan pocos días para la finalización del contrato. No me desespera la situación porque tengo experiencia, pero necesito un panorama más claro para organizar mi vida”, relató. Con Domínguez de regreso como técnico rojinegro, las chances para que se quede en Santa Fe crecen. Sin embargo, para el futbolista, no es tan así. “Eduardo es un entrenador que siempre va a decidir lo mejor para el equipo, jamás se va a casar con nadie”, explicó.

El mediocampista viene de tener poca actividad en el semestre anterior, donde, sin mencionarlo nunca en la charla, evidentemente no tuvo la mejor relación con Pablo Lavallen. Alcanza con escuchar todo lo que Fritzler piensa en torno a la final que Colón perdió ante Independiente del Valle, un equipo al que calificó como “más trabajado”. Para el futbolista nacido en Lomas de Zamora, el conjunto ecuatoriano ganó con justicia. “No me sorprendió el rendimiento de ellos. No supimos leer o contrarrestar sus dos virtudes: la salida del fondo y el contragolpe”.

Por decisión técnica, no jugó ese partido (ocupó un lugar en el banco de suplentes). Incluso cuando un día antes del encuentro, cuando se lesionó Rodrigo Aliendro, el entrenador se inclinó por poner a Christian Bernardi en su lugar y no a Fritzler. “Es difícil hablar de la final porque, así como soy autocrítico cuando juego, no me gusta opinar cuando quedo afuera. Habría cambiado muchas cosas para ese partido, pero no considero ético hablarlo ahora, tal vez cuando me retire”, disparó.

Para el “Pelado” fue un dolor doble. “El primero, perder el título. El segundo, no haber jugado. Después de eso, si bien estuve lesionado, sentí pocas ganas de jugar los partidos que seguían”, confesó.

Por último, Fritzler, que debutó en Lanús en 2004, club con el que obtuvo el único título de su carrera (Apertura 2007), recordó a un santafesino identificado con los otros colores de la ciudad de Santa Fe: Diego Barisone. “Compartí plantel con él, en Lanús. Era pura bondad y a mi modo de ver el fútbol, iba a ser un tremendo jugador. Su muerte nos golpeó mucho”, concluyó.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El secretario general de la Gobernación señaló a Cadena 3 que declararon la emergencia sanitaria antes del aislamiento nacional y que abordaron la pandemia en base a cuatro indicadores. 

Alerta por coronavirus

La medida fue tomada por unanimidad de los jueces del máximo tribunal. Aclararon que los tribunales de cada jurisdicción pueden ampliar los trabajos de acuerdo a la situación sanitario.

Choque en días de pandemia

Fue en la intersección de avenida Colón y Rodríguez Peña. Participaron un taxi y un vehículo particular, que terminó impactando en un "lavarropas".

Lo último de Sociedad

Conmemoración histórica

El mandatario presidió la conmemoración del prócer electo gobernador en 1820. Las autoridades descubrieron su retrato oficial y depositaron una ofrenda floral en el Centro Cívico.

Éxodo de argentinos

“La clase media en Argentina históricamente se construyó sobre una perspectiva de mejorar a futuro”, explicó a Cadena 3 el periodista y sociólogo.

Homenaje al prócer cordobés

El licenciado en Historia Enzo Regali recordó que el primer gobernador constitucional defendía la autonomía provincial. También contó la polémica por el traslado de sus restos. Entrá y escuchá el audio.

Una buena

La medida aplica también a la empresa Ecogas de Córdoba. Incluye la eventual devolución de dinero en las boletas posteriores al 1° de julio y que hayan superado los nuevos valores establecidos.

Alerta por coronavirus

Necesitan acceder a una cámara frigorífica, ubicada a mil metros del límite de ambas provincias, para guardar la producción. Desde la Sociedad Rural piden "sentido común". 

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Alerta por coronavirus

Lo dijo en referencia a la apertura de bares en Buenos Aires. El jefe de Estado anticipó que firmará un DNU "para profundizar las medidas" de distanciamiento social en la nueva etapa de la cuarentena.

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Ahora

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Por el Día del Estudiante

Se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos en el territorio provincial. Quienes ingresen a la provincia deberán hacer un aislamiento de 10 días, en vez de 14.

Alerta por coronavirus

Lo dijo en referencia a la apertura de bares en Buenos Aires. El jefe de Estado anticipó que firmará un DNU "para profundizar las medidas" de distanciamiento social en la nueva etapa de la cuarentena.

Tensión en Buenos Aires

El Gobierno porteño busca que se declare "inconstitucional" la medida que dispuso el presidente Alberto Fernández tras el conflicto por el reclamo salarial de la Bonaerense.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Orgullo nacional

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Mal momento

Fue en el barrio porteño de Palermo. La modelo y la conductora llevó tranquilidad a sus seguidores con un mensaje en sus redes.