En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Fotografiaron por primera vez a un pingüino amarillo

El fotógrafo belga Yves Adams se encontró con el animal durante una expedición de dos meses en el Atlántico Sur.

22/02/2021 | 11:12Redacción Cadena 3

Pingüinos.

FOTO: Pingüinos.

El pingüino amarillo fotografiado en el Atlántico sur

FOTO: El pingüino amarillo fotografiado en el Atlántico sur

“Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribió Adams en su cuenta de Instagram donde publicó las fotos.

“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, contó.

El fotógrafo de 43 años explicó que normalmente es “casi imposible” moverse en esa playa debido a la presencia de las aves y señaló que su hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar este “espectáculo”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los expertos indicaron que este extraño color en la especie se debe a una condición de la pigmentación llamada leucismo, que al igual que sucede con los pingüinos albinos, se trata de falta de pigmentación en la piel y ojos, lo que da lugar a que tenga un color amarillo.

“Medios de todo el mundo se hicieron eco de estas fotos, y el teléfono no ha dejado de sonar desde entonces... parece que necesitamos desesperadamente noticias amarillas”, comentó.

“Ciertamente valió la pena, incluso antes de que viéramos a este pingüino amarillo. Fue impresionante ver a miles de estas aves en una roca en medio de este enorme y salvaje océano”, concluyó.

Las imágenes las tomó en 2019 pero recién las publicó un año después, por las exigencias de su exposición.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho