Fiebre aftosa: Río Negro rechaza modificaciones en la barrera sanitaria
Carlos Banacloy, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia consideró que la propuesta del Gobierno Nacional "es un retroceso" que hará perder muchos mercados.
06/06/2024 | 12:28Redacción Cadena 3
-
Audio. Fiebre aftosa: Río Negro rechaza modificaciones en la barrera sanitaria
Siempre Juntos
La Provincia de Río Negro informó que se opone firmemente a cualquier cambio en la barrera sanitaria que protege a la región de la fiebre aftosa.
La propuesta del Gobierno Nacional para desbloquear dicha barrera, en un intento por favorecer el libre comercio, ha sido rechazada por las autoridades rionegrinas.
Carlos Banacloy, ministro de Desarrollo Productivo de Río Negro, expresó su preocupación sobre las posibles consecuencias negativas que tal medida podría tener para el estatus sanitario de la Patagonia. "La verdad que nos preocupa mucho esta posibilidad, es un retroceso muy importante a sabiendas de que rápidamente perderíamos un montón de mercados", declaró.
El ministro enfatizó el valor del posicionamiento de la Patagonia como una zona diferencial libre de fiebre aftosa y advirtió sobre los riesgos que implicaría abandonar este estatus. Según él, tal decisión iría en contra del camino global hacia estándares sanitarios cada vez más altos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Es la propuesta que creo que nosotros tenemos que llevarle al Gobierno Nacional: entender que tiene que ir a unificar un estatus sanitario pero superior, superador, no un retroceso", concluyó Banacloy.
La Provincia continúa trabajando para mantener y mejorar su estatus sanitario actual.
Informe de Marcela Psonkevich