Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Extienden el aislamiento en departamentos de 10 provincias

Alberto Fernández anunció que será hasta el 29 de noviembre. Incluiría a Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

06/11/2020 | 17:30

"Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento", afirmó el jefe de Estado en un anuncio grabado que duró alrededor de 20 minutos.

"Vamos redoblar los esfuerzos médicos, tratando de detectar los focos de infección, los contactos estrechos e hilarlos, para evitar que el contagio siga adelante", señaló..

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según publica el diario La Nación, fuentes del Ministerio de Salud informaron que las 10 provincias incluidas son Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, aclararon que cada uno de esos gobiernos provinciales decidirán los departamentos específicos que mantienen el Aislamiento, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Respecto al AMBA, sostuvo que "es hora que pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio" ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas.

"Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando", afirmó.

Sin embargo, el mandatario advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial. "Básicamente (lo que cambia) es circular sin autorización", detalló.

Alberto Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Dijo que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".

El anuncio completo

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

El Presidente afirmó este viernes que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, al formular anuncios desde la residencia de Olivos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Renegociación de la deuda

El grupo arribará para avanzar con un acuerdo para refinanciar la deuda por u$s 44.000 millones que tiene el país con el organismo multilateral.

Cadena de supermercados

La multinacional estadounidense acordó vender su negocio a la familia del ex diputado nacional. Se hará cargo de las operaciones en Argentina, Ecuador y Uruguay.

Lo último de Política y Economía

Audio

Segunda ola de Covid-19

El gobernador de Córdoba permanecerá apartado y trabajará de manera remota hasta el lunes, según lo informado por un comunicado oficial. Tanto él como su esposa, Alejandra Vigo, dieron negativo al hisoparse.  

La salud del senador

El legislador nacional santafesino pasó a una habitación de cuidados general. No tiene fiebre y su condición clínica es estable. Está internado por una hemorragia digestiva que tuvo un retroceso días atrás.  

Audio

Polémica por el Oro blanco

El secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, sostuvo que se debe afianzar la actividad con su desarrollo, y no con este tipo de proyectos que causan controversias en la actividad.

Polémica en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que la ordenanza aprobada "no implica avanzar sobre la inversión de un privado". Presentó el Plan Nacional de Suelo Urbano.

Crisis en centroamérica

El ex presidente apuntó contra el Gobierno tras negarse a condenar los arrestos en ese país. "Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los derechos humanos", manifestó en Twitter.

Comentarios

Lo más visto

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Video

8

Ola polar

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Histórico en Córdoba

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuareteto con un retrato del mandamás. Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Hermoso

La Ciudad de Córdoba amaneció bajo un manto de nieve ¡Mirá las fotos!

Ahora

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.