Exclusivo: los chats de Pablo Laurta con una vecina de Luna y Mariel
Laura vive justo al frente de la casa donde ocurrieron los femicidios y compartió con Cadena 3 sus conversaciones.
13/10/2025 | 14:37Redacción Cadena 3
La conmoción persiste en el barrio Villa Serrana de la ciudad de Córdoba tras el brutal doble femicidio de Mariel y Luna y el posterior secuestro del hijo de Luna, quien luego fue encontrado en Gualeguaychú junto a Pablo Laurta, su padre, quien fue detenido.
Laura, una vecina que vive justo frente a la casa donde ocurrieron los femicidios, compartió con profunda tristeza su testimonio sobre lo sucedido y las conversaciones que mantenía con Laurta.

El doble femicida le enviaba audios y mensajes en los que intentaba mostrarse como la victima de la situación al señalar: "Si estuvieras en mi lugar, y supieras lo que yo sé, estoy seguro que harías todo lo que esté a tu alcance por sacarlo de ahí".
Laurta se refería mucho al "peligro" que significaba para el niño vivir con su madre y con su abuela, pero según lo que le decía Laura, no se preocupaba por saber cómo se encontraba él.

"Dada la situación de peligro para su integridad en la que de momento permanece, sería un grave error consentirla y no es conveniente que contribuyamos de ninguna manera a perpetuar dicha situación", señaló Laurta en uno de los mensajes.
"Sabemos perfectamente que él no está bien: que ha desarrollado trastornos en su comportamiento, en el habla, que en múltiples ocasiones ha mostrado señales de haber sido afectado psicológicamente, y que en ese sentido, Luna tampoco está bien", aseguraba en otro de los mensajes mientras la vecina le comentaba que el niño se encontraba bien con su madre.

El hombre también le comentaba a la vecina que quería vender la casa en la que vivían Luna y Mariel, casa que según él era suya: "Voy a ofrecerla por prácticamente nada al final, así que si estás interesada o sabés de alguien, te agradezco me avises".

"Por acá estamos todos pendientes y obviamente que dispuestos a lo mejor con respecto a él. Luna tiene que entender que es un miembro de nuestra familia y por eso luchamos por él. No es una fuente personal de ingresos y no lo debe tratar así", dice uno de los últimos mensajes.

Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Villa Serrana? Un doble femicidio de Mariel y Luna y el secuestro del hijo de Luna.
¿Quién fue detenido? Pablo Laurta, el padre del niño secuestrado.
¿Dónde fue encontrado el hijo de Luna? En Gualeguaychú.
¿Qué decía Laurta en sus mensajes? Intentaba mostrarse como víctima y mencionaba el peligro para el niño.
¿Qué quería hacer Laurta con la casa? Vender la casa donde vivían Luna y Mariel.





