Sociedad

Violación de la cuarentena

Entró a San Luis sin permiso y la embargaron por $ 500.000

Una mujer que había ingresado a la provincia sin la autorización del comité de crisis correspondiente fue procesada por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

09/05/2020 | 13:19

Una mujer que había ingresado a San Luis sin la autorización del comité de crisis provincial fue procesada por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se le trabó un embargo sobre sus bienes y cuentas bancarias por 500.000 pesos, informaron este sábado fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la titular del Juzgado Correccional 2, Antonella Panero Magnano, quien dictó la medida contra la mujer a pedido del Fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende.

La imputada había regresado de Brasil el 20 de marzo, en horas de la noche, por vía terrestre a través del paso fronterizo Foz Iguazú.

Luego, se dirigió a la ciudad de Córdoba, donde estuvo hasta el 20 de abril, cuando ingresó a San Luis en un camión en el que iba a su domicilio, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, sin la autorización provincial.

La jueza consideró que la conducta de la imputada encuadró en la desobediencia a las medidas complementarias emanadas del gobierno de la provincia y que este hecho implicó violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el decreto de necesidad y urgencia 297/2020 y sus prórrogas.

Panero Magnaro la imputó por incumplimiento de los delitos de los artículos 205, 239 y 54 del Código Penal, por violación de medidas anti epidémicas y desobediencia a una orden emanada de funcionario público en perjuicio de la sociedad, en concurso ideal.

“Violar las medidas administrativas implica desobedecerlas, desconocerlas o incumplirlas del modo en que han sido establecidas y determinadas, tal como lo ha hecho la imputada”, expresó la magistrada en el fallo dictado.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los periodistas de Cadena 3 de todo el país repasaron las últimas medidas de las autoridades locales, luego de continuar sin casos positivos de Covid-19.

Flexibilizan la cuarentena

Cinco personas ingresaron a la provincia ocultas en cargas de camiones, dos de las cuales presentaron sintomatología compatible con COVID-19. Ambas permanecen internadas en el Hospital de San Luis.

Crisis carcelaria

Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, dijo a Cadena 3: "La víctima debe ser parte de la decisión". "Hay que saber dónde va a vivir y cómo se lo va a controlar", advirtió.

Prisión domiciliaria

Matías Bagnato, del Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados y sobreviviente de la masacre de Flores, dijo a Cadena 3 que "no se cumple" ley de las personas víctimas de delitos.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano en La Popu

Silvina Ledesma llegó a la ciudad riocuartense y dialogó con los encargados de la Secretaría de Turismo en la plaza principal de la localidad.

Audio

Operativo Verano 2022

Se inauguró en 2004 y en él se expone todo el material hallado en una expedición de 1999 donde se encontraron tres niños Incas congelados con todo el ajuar funerario, junto a otras piezas.

Audio

Operativo Verano 2022

Matías Arrieta visitó uno de los locales con más historia en Colonia Caroya. Se trata de un emprendimiento familiar que funciona desde 1908 para la venta de ramos generales. Reviví el Facebook Live. 

Impresionante caso

Ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. El hombre estaba golpeando a la mujer cuando la niña de 9 años lo atacó. Se trasladó por sus propios medios a un sanatorio privado, donde se encuentra internado. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Es por Covid positivo. En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Ahora

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Audio

Anticipo Cadena 3

Es por Covid positivo. En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los diputados nacionales, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley. No prevé sanciones para quienes incumplan. 

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Audio

Mercado cambiario

La economista María Castiglioni dijo a Cadena 3 que se está agudizando una situación de días anteriores, donde cuanto más incertidumbre, menos confianza. 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.