En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

"El Pepo" volverá a su casa tras la operación

Según afirmó su abogado, el músico procesado por doble homicidio realizará el posoperatorio en su hogar. El cantante sufrió una quebradura en el fémur mientras jugaba al fútbol en el Penal 3 de La Plata.

22/12/2019 | 18:24Redacción Cadena 3

El cantante con prisión preventiva realizará el posoperatorio en su domicilio.

FOTO: El cantante con prisión preventiva realizará el posoperatorio en su domicilio.

El abogado del cantante de cumbia Rubén Castiñeira, Miguel Ángel Pierri, confirmó este domingo que su defendido será operado el próximo jueves 26 y que, independientemente de que la fiscal apele la decisión del juez de otorgarle la prisión domiciliaria, el "El Pepo" realizará el posoperatorio en su hogar.

"El Pepo va a ir a su casa sí o sí, ya sea por la operación o por la decisión del juez (de Garantía de Dolores, Mariano Cazeaux)", afirmó Pierri a Télam.

El cantante será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 26 a las 9 de la mañana por el doctor Juan Drago en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, tras haber sido sometido a otra operación el 5 de diciembre pasado debido a una fractura de peroné que sufrió en la alcaidía de Melchor Romero.

"Es una operación de fémur con tejido óseo soldado. Esta demora provocó un grave perjuicio en la salud de El Pepo ya que debió ser operado el 5 de diciembre", explicó Pierri.

El abogado señaló que se realizaron consultas al Hospital de Alejandro Korn y al Servicio Penitenciario Bonaerense y que ambas instituciones indicaron que no podía realizar el posoperatorio en la Unidad de Melchor Romero, donde el cantante se encuentra detenido.

El cantante sigue imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, por ser de más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas, por el accidente en el que volcó su camioneta y murieron su mánager y su trompetista.

El pasado jueves el juez ordenó la prisión domiciliaria para Castiñeiras y la fiscal Verónica Raggio tiene cinco días de corrido para apelar la decisión del juez

"Creemos que no lo va a realizar, pero más allá de eso, el posoperatorio lo debe realizar en su domicilio por el informe del juez", dijo Pierri.

En tanto, Marino Alejandro Cid Aparicio, quien asumió también la defensa de Castiñeira desde agosto en reemplazo de Walter Cormace, dijo que van a plantear la nulidad del procedimiento en el cual le extrajeron sangre y orina “de forma compulsiva”.

“La Corte aseguró que para sacar sangre en forma compulsiva tiene que ser el único método posible para esclarecer el hecho, y acá el hecho está esclarecido”, sostuvo.

Y agregó: “Además no tenían la pipeta para controlar, y eso es un problema del Estado”.

Por último, Cid Aparicio adelantó que van a presentar en el juzgado de Dolores un plan para atender el tema de las adicciones del músico en su domicilio “porque es la base del pedido de la morigeración de la pena”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho