Sociedad

Desaparición en Santa Fe

El misterio de Maxi Sosa: absuelven a la abuela y su pareja

La Justicia Federal de Santa Fe resolvió que no se encontraron pruebas suficientes en contra de los acusados, quienes estaban bajo prisión preventiva desde 2016.

11/02/2021 | 08:52

Se trata de Patricia Sayago y Ariel Malagueño, quienes estaban detenidos desde mediados de 2016, imputados por la desaparición de Maximiliano Sosa, a quien se vio por última vez el 21 de diciembre de 2015, cuando tenía tres años.

Ambos llegaron al debate oral llevado adelante por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe procesados del delito de "sustracción de persona menor de 10 años" y el fiscal Martín Suárez Faisal había solicitado una pena de 7 años de prisión para los dos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero el tribunal, integrado por los jueces Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello consideró, al cabo de tres jornadas y el testimonio de alrededor de 50 testigos, que no había pruebas suficientes para condenarlos.

El caso se inició el 15 de diciembre de 2015, cuando Daniela Sosa, madre de Maxi, lo dejó al cuidado de su abuela Sayago, debido a que no se sentía bien, ya que estaba cerca de ser internada para dar a luz.

Esa fue la última vez que Sosa vio a Maxi, y a partir de la denuncia por la desaparición del niño comenzó una búsqueda desesperada, no solo en Ceres, sino en toda la región.

Desde el principio la hipótesis que cobró mayor fuerza fue que el nene había caído en manos de una organización de trata de personas.

Sayago fue detenida en julio de 2016 e imputada junto a Malagueño por haber sustraído a su nieto y desde agosto de ese año ambos estuvieron detenidos con prisión preventiva.

La causa pasó a la esfera de la Justicia Federal en junio de 2018 por una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que entendió la factibilidad de que el niño haya sido vendido a un conocido de su abuela.

Ese hombre, cuyas iniciales son P. A. P., quedó imputado por trata de personas el 27 de septiembre de 2019 y será sometido a juicio en una fecha a determinar.

Te puede interesar

2

Horror en Córdoba

Tenía 80 años. Falleció este lunes a la madrugada. El fiscal Gustavo Dalma dijo a Cadena 3 que estaría "en presencia de un homicidio ‘crimins causa’".

La conquista del espacio

El finlandés Pekka Janhunen publicó un concepto de colonización del espacio en la plataforma para científicos arXiv, donde propone un asentamiento en ese planeta enano del cinturón de asteroides.

Conmoción en Santa Fe

El imputado se presentó este miércoles cerca de las 6 de la mañana en la comisaría 6ta, con una cuchilla ensangrentada en la mano y la versión de que había asesinado a un hombre.

Tragedia en Santa Fe

Sucedió a la 1 de la madrugada de este miércoles en cercanías de localidad de Pedro Gómez Cello, ubicada en el departamento San Justo.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.