El helicóptero de la NASA transmitió imágenes de Marte
La aeronave Ingenuity llegó a bordo del Rover Perseverance y giró este viernes sus hélices por primera vez. Estiman que el domingo se elevará para captar registros del planeta rojo.
09/04/2021 | 21:55Redacción Cadena 3
Ingenuity aterrizó en Marte el pasado 18 de febrero y se convirtió en la primera nave motorizada que consigue llegar al planeta.
"El helicóptero está bien, está sano", dijo Tim Canham, gerente de operaciones de Ingenuity, en una conferencia de prensa realizada este viernes. "Anoche hicimos girar las hélices muy lenta y cuidadosamente", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Hazaña en el mes de abril
/Fin Código Embebido/
El momento fue captado por el Rover Perseverance, el cual estaba ubicado a varios metros de distancia y del cual se separó la aeronave el pasado fin de semana.
La NASA difundió un breve videoclip del helicóptero, de aspecto similar a un gran dron, con sus hélices girando.
/Inicio Código Embebido/
?? Nuesto helicóptero Ingenuity #MarsHelicopter se prepara para su vuelo en Marte
— NASA en español (@NASA_es) April 1, 2021
?? Pruebas de impacto en @NASA_Langley con la nave espacial @NASA_Orion
????? 3 viajeros espaciales incluyendo a Mark Vande Hei de @NASA_Astronauts se preparan para el lanzamiento pic.twitter.com/gAqt7d8xqz
/Fin Código Embebido/
El primer vuelo tendrá lugar el lunes a las 21.54 (hora argentina) y se espera que los primeros datos lleguen a la Tierra en la madrugada del martes.
"Vamos a despegar, subir a tres metros de altura, girar en la dirección del Rover, tomar una foto y luego volver a bajar", anunció Canham.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Se espera que durante el próximo mes, el helicóptero realicé hasta cinco vuelos de dificultad creciente. Elevarse en el aire marciano es un desafío, ya que este tiene una densidad equivalente a solo el 1% de la atmósfera de la Tierra.
Ante estas condiciones, los equipos de la NASA tuvieron que desarrollar una máquina ultraligera (1,8 kg) y las hélices girarán mucho más rápido que las de un helicóptero estándar.