Sociedad

Conflicto en el puerto

El gremio de aceiteros resolvió continuar con el paro

La medida se extenderá 24 horas más, pese a que la cámara que los nuclea propuso un acuerdo con los sindicatos.  

28/12/2020 | 08:35

Desde el gremio, alegan que no han recibido oficialmente la propuesta de la cámara que nuclea a las industrias del sector, y cifran sus expectativas en la reunión que se llevará a cabo este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación a la cual han sido convocadas las partes.

“Esperemos encontrar ahí la solución a este tema que cada vez se hace más largo y difícil”, dijo a Cadena 3 Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea).

“Nosotros estamos pidiendo cubrir el 35% para cerrar este año y lograr el bono pandemia que ya dio una empresa”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El punto crítico del conflicto sería el reclamo de que el bono de fin de año no sufra el recorte del 20% para las personas que no fueron a trabajar en el año por motivos relacionados con la pandemia del coronavirus.

“Las empresas condicionan con el bono de fin de año a los trabajadores”, aseveró Reguera.

Entre tanto, las plantas cerealeras y los puertos están parados. Este lunes a las 16 se definirá la continuidad de la medida.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Violencia sin tregua

La víctima, de 26 años, recibió cuatro disparos en el abdomen. La pequeña está internada en el Hospital de Niños, con pronóstico estable.


Horror en el sur de Rosario

Los cadáveres de Jorge David Giménez y Víctor Martín Baralis fueron dejados en partes en contenedores de basura. Se conocían y tenían antecedentes. 

2

Conflicto ferroviario

Lo confirmó a Cadena 3 una fuente de La Fraternidad. La medida de fuerza afectó a 500 mil pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires.

2

Transporte en Córdoba

El gremio de choferes de colectivos interurbanos informó que el Gobierno de Schiaretti destinará los subsidios, disponibles a la fecha, a abonar salarios de octubre y noviembre. El servicio sigue paralizado. 

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora