Sociedad

Crimen de Villa Gesell

El audio de un amigo de los rugbiers delata a Máximo Thomsen

En un grupo de WhatsApp, dice que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa y “lo mató”

27/08/2020 | 11:29

Máximo Thomsen ya no chateaba con sus amigos, pero ellos seguían contando qué sabían de lo ocurrido el 18 de enero, cuando a Fernando Báez Sosa lo mataron a golpes frente a un boliche de Villa Gesell. 

Surgió de las pericias palabra por palabra el detalle de las conversaciones, audios y fotos. Ahora la Justicia quiere saber de primera mano qué pueden aportar los testigos.

Los querellantes pidieron distintas medidas de prueba a la fiscalía, entre ellas, insisten con identificar a "Pipo", un joven que en distintos momentos aparece junto a los imputados, en una selfie con el grupo y en videos, "en el que festejan haber cometido el crimen" y luego en McDonalds.

Los abogados, del equipo de Fernando Burlando, aportan información de chats que "Pipo", a quien señalan como el rugbier N° 11, mantuvo con Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Alejo Milanesi.

La fiscal Verónica Zamboni les tomará declaración testimonial en las próximas horas, vía videollamada, a quienes en el grupo de WhatsApp los peritos identificaron como "Juani Neme", "Aldi Cairmer", "Alejo Arce" y "Dory", novia de Juan Pedro Guarino, uno de los imputados.

"Juani Neme", en un audio al que accedió Clarín, complica a Thomsen, a quienes sus amigos apodaban "Machu": "Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés. Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató".

Las testimoniales continuarán el lunes con "José Gordo" y "Santi M", quienes surgieron de un chat con Blas Cinalli, otro imputado por el crimen de Fernando.

Ya se incorporaron los resultados de las pericias de ADN y scopométricas a la causa que mantiene en prisión –en la alcaidía del penal de Melchor Romero– a Máximo Thomsen (20), que junto a Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". 

La última, que se llevó adelante para identificar cuál había sido la zapatilla con la que golpearon ferozmente en la cabeza a Fernando frente al boliche Le Brique, en la Avenida 3 de Villa Gesell, arrojó un resultado contundente a mediados de julio.

"Se estableció que la impronta de la autopsia (la marca en la cara de la víctima) se corresponde con la impronta de Thomsen y con unas zapatillas marca Cyclone secuestradas que también coinciden con la impronta de Thomsen", confiaron fuentes de la causa.

Además, están acusados como "partícipe necesario" Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), quienes fueron excarcelados y se encuentran en sus domicilios en Zárate.

El cotejo de ADN había determinado el hallazgo de sangre de Báez Sosa en la camisa de Benicelli, mezclada con sangre suya, pero además se encontraron rastros genéticos de Cinalli en un dedo meñique de la víctima. Estos resultados los obtuvo el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín.

Se realizarán pericias a una docena de videos: cámaras municipales, las del boliche "Le Brique", otras privadas, filmaciones hechas por testigos y las tres que constan en el celular de Lucas Pertossi, en especial una que registraría el momento en que Fernando es asesinado.


Te puede interesar

Violencia en Córdoba

La víctima miraba un partido de fútbol cuando recibió un disparo en la nuca. Los atacantes serían de barrio Vicor. El fiscal Tomás Casas ordenó tres allanamientos.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

Coronavirus en Córdoba

Es uno de los dos locales bailables de Villa María que habían sido habilitados a funcionar como bar, pero se difundieron videos en donde se veía a un grupo de clientes bailando, incumpliendo el protocolo.

2

Alerta por coronavirus

De cara a la temporada de verano, el intendente Gustavo Barrera brindó detalles del sistema que se podría implementar para que los turistas disfruten del mar con distancia social.

Lo último de Sociedad

Gatillo fácil

Los fiscales que investigan el caso consideran a este otro grupo de efectivos sospechosos de los delitos de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas". 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 521.884 casos y 7.045 muertes desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total confirmados es de 98%.

Sucede Ahora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un mensaje a corto plazo en la tarde de este sábado. Afecta la región Oeste de la provincia.  

Operativo en Córdoba

Un helicóptero partió en la tarde de este sábado a buscar a una joven en el cerro cordobés que se quemó las dos piernas con el agua hirviendo del termo. Tiene desprendimiento de la piel. 

Nueva etapa de la pandemia

De esa manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanzaba los 5.325.560, mientras que sumaban 116.517 los fallecidos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Los Sauces y Hotesur

Fabio Ferrer, abogado y periodista de Cadena 3 explicó las razones y realizó un análisis de la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) este pasado viernes. Escuchá

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. Así, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá.