Sociedad

Misteriosa desaparición

La mamá de Facundo asegura que lo mataron: "Fue por asfixia"

Cristina Castro dijo que está convencida de que los restos óseos que fueron sometidos a la autopsia son de su hijo. "Facu no se suicidó, no se cayó de un puente: lo mataron", insistió.

26/08/2020 | 16:18

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, dijo hoy que está convencida de que los restos óseos que fueron sometidos a la autopsia son de su hijo y sostuvo que "a Facu lo mataron y es la (Policía) Bonaerense la que tiene que responder por eso".

"A mí no me caben dudas, es él. Sé que nunca me equivoqué y creo que la jueza se fue convencida de lo que escuchó (este martes durante la realización de la autopsia). Facu no se suicidó, no se cayó de un puente: lo mataron", sostuvo la madre del joven, que está desaparecido desde el pasado 30 de abril.

Facu no se suicidó, no se cayó de un puente: lo mataron

Castro, en declaraciones al canal de noticias TN, dijo que durante la realización de la autopsia le confirmaron que el cuerpo es de una persona de entre 22 y 24 años, que descartaron un suicidio y también un accidente, y que murió por asfixia.

"Ha sido una muerte traumática, lo han matado. Fue muerte por asfixia, ahora tienen que ver si fue por sumersión o por estrangulamiento", comentó la mujer que dijo que tras la autopsia, se quedó con la misma sensación del día que llevaron los restos a la ex Esma, donde se encuentra la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ha sido una muerte traumática, lo han matado; fue muerte por asfixia

"Estoy rota, pero en pie. Me quedé con la misma sensación de ese día, que era Facundo y que yo tenía que llevarlo de nuevo a casa. Estoy esperando que me confirmen el ADN, pero no me quedan dudas de que es él y me lo voy a llevar a casa", dijo.

Además, Castro manifestó que va a exigir Justicia por su hijo y que pedirá que los responsables no salgan de la cárcel: "A Facu lo mataron y es la Bonaerense la que tiene que responder por eso.

Vamos a pedir por cada lagrima de nosotros, de sus amigos, de sus hermanos, de todo Luro, vamos a pedir un año más para esta gente, para que estén presos de por vida. Son muchos, primero los que se lo llevaron, los que lo desaparecieron, los que encubrieron, los que mintieron y los que se callaron la boca. Los quiero a todos presos".

Los restos óseos esqueletizados encontrados en la localidad de Villarino Viejo el pasado 15 de agosto fueron sometidos este martes a la operación de autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y se espera que los resultados estén durante los primeros días de septiembre.

Al menos 15 peritos de diferentes especialidades participaron de la necropsia y extrajeron muestras para intentar determinar las causas de la muerte y así elaborar un ADN para establecer si se trata o no del joven desaparecido.

Te puede interesar

Misteriosa desaparición

Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde el 30 de abril, le dedicó este domingo unas palabras a su hijo en el aniversario de su nacimiento: "Te espero hasta la verdad y justicia, mi niño".

Intensa búsqueda

El material será enviado a Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

Misteriosa desaparición

Para Cristina Castro, fue una “reunión positiva”. “Le manifesté muchas cosas, hablamos dos horas”, indicó. “Renuevo la confianza en el Presidente de la Nación”, dijo a la prensa.

Misteriosa desaparición

Lo indicó tras hacer el reconocimiento de un cadáver que fue encontrado en un canal de Villarino. En el lugar, identificó una zapatilla que pertenece a su hijo. Este martes se hará la autopsia.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora