Sociedad

Alerta por coronavirus

El 60% de los casos de COVID-19 está circunscripto al AMBA

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También precisó que se trabaja "fuerte" en Río Negro. La tasa de letalidad es del 4,9% del total de los infectados confirmados.

28/04/2020 | 11:04

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó este martes que "el 60 por ciento de los casos confirmados" de coronavirus "está circunscripto al Área Metropolitana Buenos Aires".

"Cuando venimos contando la estabilidad de los casos, el porcentaje de positividad en descenso, puede creerse que es algo general, y hay jurisdicciones con situaciones diferentes", explicó la funcionaria en referencia al AMBA y destacó que esa condición "genera la necesidad de intensificar las acciones" contra la difusión del virus.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, Vizzotti informó que también se trabaja "fuerte" con Río Negro con acciones específicas, especialmente para Bariloche, Choele Choel y Cipolletti.

Por ello, pidió a la población prestar atención a las recomendaciones no sólo emitidas por el gobierno nacional y por las provincias, sino también a los ordenamientos locales, ya que en esta etapa de "segmentación" de la cuarentena puede haber "diferencias entre municipios" de la misma región.

Estas recomendaciones se dan en un contexto de 4.003 casos reportados a nivel nacional (con 197 fallecidos), 1.381 en la provincia de Buenos Aires, 1.039 en la Ciudad y 307 en Chaco.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años.

La tasa de incidencia es de 8,86 casos cada 100.000 habitantes con una edad promedio de 43 años, informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

La tasa de letalidad es del 4.9 por ciento del total de los casos confirmados, apuntó, y la tasa de mortalidad es de 4,3 cada millón de habitantes, con un 64,5 de varones de varones y 74 años de edad media.

El lunes fueron confirmados 111 nuevos casos, de los cuales 50 se registraron en la provincia de Buenos Aires y 32 en la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento son 1.162 las personas recuperadas y 2.644 quienes están cursando la enfermedad, 155 de ellas en camas de terapia intensiva.

Respecto a los confirmados, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El lunes fueron realizadas 1.700 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 53.600 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.181,2 muestras por millón de habitantes.

Te puede interesar

Cambio de tiempo

Las fuertes lluvias y vientos provocaron una serie de daños en distintos barrios porteños. En Villa Crespo, un árbol fue arrancado de cuajo por las intensas ráfagas.

Alerta por coronavirus

Felicitas Beccar Varela, senadora provincial en Buenos Aires, afirmó que el Gobierno nacional tiene un plan para "liberar a los internos y formar patrullas que amenacen a jueces" y "fundir empresas".

Insólito

El animal apareció esta madrugada en la intersección con Río Bamba. "Tardamos más de una hora en capturarlo porque se escapaba", dijo un comisario a Cadena 3. Aún no identificaron al dueño.

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se confirmaron cinco fallecimientos recientes, uno en Córdoba. La provincia mediterránea acumula 277 casos positivos de COVID-19.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".