Sociedad

Un gesto que acerca

Docentes escribieron cartas para alumnos del último año

La iniciativa se llevó a cabo en una escuela de Rosario, con el objetivo de acercarse a los estudiantes en medio de la cuarentena. Para los adolescentes se trató de una experiencia nueva.

08/08/2020 | 11:29

Docentes de la Escuela Madre Cabrini de la ciudad de Rosario se propusieron escribir cartas para los alumnos y alumnas que este año finalizan la secundaria.

La directora de la institución, María Gabriela Banchio, fue quien tuvo la idea de esta iniciativa que acercó a los adolescentes a sus profesores, a través de una costumbre ya perdida, en medio de una era de comunicación virtual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La iniciativa fue pensar en ellos, que pasan por esta etapa difícil de aislamiento y la idea era llegar de manera distinta y sin pantallas”, explicó Banchio a Cadena 3.

“Recordé una experiencia que tuve de alumna, de recibir una carta de puño y letra, y tomando esa experiencia los docentes escribieron cartas contando cosas personales y llegar así de corazón a corazón a la promoción 2020”, señaló.

Docentes de la escuela Madre Cabrini antes de la pandemia

Las cartas fueron enviadas durante el mes de julio, a través de correo, a los domicilios de los estudiantes y en total participaron unos veinte docentes de distintas áreas, quienes destinaron tiempo en sus casas para escribir una o varias cartas a quienes este año terminan el colegio.

En el grupo de WhatsApp llamado “Cartas a la 2020” integrado por directivos, profesores y preceptores, se publicó una grilla con los nombres de los alumnos y las alumnas de 5º año de las tres especialidades: economía y administración, ciencias naturales y comunicación.

De este modo, algunos docentes podían elegir a quien escribirle por empatía con el alumno y su participación en la vida escolar y otros simplemente seleccionaban alguno de los estudiantes.

En tanto que para los adolescentes se trató de una experiencia nueva y muchos agradecieron y hasta respondieron las epístolas.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Los kilómetros –serán contados por una app– pueden correrse desde el 24 al 29 de agosto, respetando las disposiciones de cada provincia.  

Alerta por Covid-19

Se trata de un trabajador del área de neonatología. Juan Becerra, director del Comando Operativo de Emergencia Salud, dijo a Cadena 3: “Se cumplen con todos los protocolos de seguridad".

Créditos para docentes

Luego de que se agotaran los créditos, la industria electrónica aseguró que la capacidad inicial era baja por la situación de los últimos cuatro años y la demanda durante la cuarentena.

Crisis por el coronavirus

Desde Sadop apuntaron contra la patronal que debiera pagar por los materiales. Los préstamos a tasa subsidiada son entregados por el Banco Nación.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Audio

Investigación en Córdoba

La mujer desapareció en septiembre de 2005. Su marido declaró en aquel momento que la había dejado en el centro de esa ciudad para realizar unos trámites.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".