Docentes escribieron cartas para alumnos del último año
La iniciativa se llevó a cabo en una escuela de Rosario, con el objetivo de acercarse a los estudiantes en medio de la cuarentena. Para los adolescentes se trató de una experiencia nueva.
08/08/2020 | 11:29Redacción Cadena 3
Docentes de la Escuela Madre Cabrini de la ciudad de Rosario se propusieron escribir cartas para los alumnos y alumnas que este año finalizan la secundaria.
La directora de la institución, María Gabriela Banchio, fue quien tuvo la idea de esta iniciativa que acercó a los adolescentes a sus profesores, a través de una costumbre ya perdida, en medio de una era de comunicación virtual.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“La iniciativa fue pensar en ellos, que pasan por esta etapa difícil de aislamiento y la idea era llegar de manera distinta y sin pantallas”, explicó Banchio a Cadena 3.
“Recordé una experiencia que tuve de alumna, de recibir una carta de puño y letra, y tomando esa experiencia los docentes escribieron cartas contando cosas personales y llegar así de corazón a corazón a la promoción 2020”, señaló.
Docentes de la escuela Madre Cabrini antes de la pandemia
Las cartas fueron enviadas durante el mes de julio, a través de correo, a los domicilios de los estudiantes y en total participaron unos veinte docentes de distintas áreas, quienes destinaron tiempo en sus casas para escribir una o varias cartas a quienes este año terminan el colegio.
En el grupo de WhatsApp llamado “Cartas a la 2020” integrado por directivos, profesores y preceptores, se publicó una grilla con los nombres de los alumnos y las alumnas de 5º año de las tres especialidades: economía y administración, ciencias naturales y comunicación.
De este modo, algunos docentes podían elegir a quien escribirle por empatía con el alumno y su participación en la vida escolar y otros simplemente seleccionaban alguno de los estudiantes.
En tanto que para los adolescentes se trató de una experiencia nueva y muchos agradecieron y hasta respondieron las epístolas.
Informe de Verónica Maslup.