Sociedad

La Plata

Dictaron prisión preventiva para el marido de Píparo

Así lo dispuso la jueza de garantías Marcela Garmendia. Es por el delito de tentativa de homicidio, que prevé una pena de entre 4 y 16 años y ocho meses de prisión.

12/02/2021 | 16:50

Así la magistrada hizo lugar a lo solicitado el pasado lunes por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, quien está a cargo de la investigación, y también por el abogado de la víctima.

Juan Ignacio Buzali permanece detenido desde el 9 de enero pasado en la alcaídía Roberto Pettinato de La Plata por atropellar a un motociclista al que confundió con un motochorro que lo había asaltado un poco antes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para dejar detenido a Buzali, la jueza Garmendia consideró que él obró "sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte".

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de enero pasado, cuando Píparo y su marido fueron asaltados por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en el momento que Buzali estacionó para dejar a su padre en su casa.

Poco después, cuando se dirigían en su Fiat 500L a realizar la denuncia policial por el robo, volvieron a cruzarse con motociclistas, a uno de los cuales atropellaron al confundirlo con los motochorros que los habían asaltado un rato antes.

El hecho por el cual Buzali se encuentra detenido se produjo en la calle 21 y 40, y por el choque cayeron dos jóvenes que iban en una de los motos y que luego se comprobó que no tenían nada que ver con los asaltantes.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17, y ambos resultaron con heridas leves.

Tras quedar detenido, Buzali dijo ante la fiscal que se trató de un momento de confusión producto de sus nervios tras el asalto, pero negó haber tenido intenciones de matar al motociclista.

Sin embargo, en ese momento, la fiscal consideró que Buzali conducía a excesiva velocidad y embistió deliberadamente de lleno a la moto.

La jueza Garmendia ya había rechazado dos pedidos de excarcelación solicitados por la defensa de Buzali por entender que existen riesgos procesales si el acusado recuperaba la libertad.

Y también a fines de enero pasado la Cámara de Apelaciones le había negado al marido de Píparo la excarcelación por considerar que la jueza había actuado correctamente al rechazar su salida de la cárcel en una primera instancia.

Te puede interesar

Investigación en La Plata

Lo hará en calidad de testigo. También declarará su hermano, Matías Píparo. Juan Ignacio Buzali permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló al creerlos "motochorros".

Conmoción en La Plata

Se trata de un abogado identificado como Eduardo Héctor Chantada, de 52 años, quien recibió un balazo en la nuca en un aparente intento de robo cometido en una vivienda de la localidad platense de Villa Elisa. Hay dos motochorros prófugos.

Maltrato infantil

La mujer de 66 años fue arrestada por la Policía luego de golpear al niño de 9 años

Lo último de Sociedad

Sorpresa

Hacer los coros de una canción no es tan fácil como parece. 

Audio

La Mesa de Café

Se trata de José Ángel Allende, un gremialista de Entre Ríos que está acusado de haberse quedado con 1,2 millones de dólares del Estado. Además, quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos.   

Audio

Accidente en Córdoba

Está obstruida la circulación en la avenida hacia el centro, a la altura de la rotonda que está bajo el puente de avenida Circunvalación.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Carlos Di Pietrantonio (MN: 73.621), ex director del Hospital Posadas, dijo a Cadena 3 que esta medida se debió comenzar "mucho antes". "Es una necesidad que se imponía en el mundo", remarcó.

Nuevo sueño espacial

El dueño de Tesla busca estudiar el planeta rojo con una nueva iniciativa que se basa en construir una estación espacial similar a un tanque de guerra.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Ahora

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Tokio 2020

Los galos impusieron su jerarquía y ganaron 3 a 0. El sábado jugarán por el oro ante Rusia. Ese día, de madrugada, el conjunto nacional disputará el tercer puesto ante Brasil.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.