Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Detuvieron a un inspector de tránsito por "motochorro"

El hombre atacó a una mujer a golpes y luego se enfrentó a tiros con la Policía, en la localidad bonaerense de Castelar. Su cómplice huyó.

10/05/2021 | 11:31

El incidente se produjo este domingo en horas de la mañana cuando una mujer de unos 45 años llegaba a su casa situada en La Cautiva, a metros de la intersección con la avenida Zeballos, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

En ese momento, pasó una moto por el lugar con dos ocupantes, uno de los cuales se bajó del vehículo y amenazó con un arma a la vecina con fines de robo.

La mujer se resistió y comenzó a forcejear con el delincuente, que la derribó a golpes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La violenta escena fue observada por policías de un móvil de la comisaría tercera de Morón, con jurisdicción en la zona, que realizaba un patrullaje.

Los policías dieron la voz de alto y los delincuentes emprendieron la fuga.

Uno de ellos permaneció a bordo de la moto y logró escapar, pero el otro realizó varios disparos contra los policías y tras un tiroteo, pudo recorrer algunas cuadras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego ingresó a un local comercial, se cambió de ropa en actitud sospechosa y los vecinos alertaron a la Policía, por lo que fue cercado y arrestado cuando ya había descartado el arma que había usado en el asalto.

El detenido resultó ser un inspector de tránsito de la Municipalidad de Moreno, de 43 años. No registraba antecedentes delictivos en los últimos diez años y fue despedido de la comuna de Moreno.

El ahora ex inspector de tránsito fue inculpado del delito de "robo agravado por el uso de arma, disparo de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad", por lo que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Morón.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Vecinos aseguraron a Cadena 3 que casi no utilizan la variante Juárez Celman, sino que prefieren ir por la ruta vieja porque es una zona "extremadamente oscura".

La Mesa de Café

Fernando Cruz relató en Cadena 3 el robo que vivió en la variante Juárez Celman, cuando trasladaba en ambulancia a un paciente con principio de ACV. “No sabíamos si iban a disparar o no”, dijo.  

Lucha contra el coronavirus

"Solo pensé en las vacunas, porque son para proteger a las personas", dijo. Fue en Paraje Sauzal, a kilómetros de la frontera con Bolivia. Llevaba dos dosis de Sputnik V y antigripales.

Inseguridad en Córdoba

Familiares, amigos y vecinos de barrio José Hernández reclamaron por el hombre asesinado el pasado sábado en una rotisería a manos de delincuentes. Aseguran que no intervino en el robo al delivery.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora