En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detienen a un hombre por tenencia y producción de material de abuso infantil

El detenido, de 27 años, enfrenta cargos por producción y tenencia de material de abuso sexual infantil, así como por abuso sexual con acceso carnal a un menor de 13 años.

23/01/2026 | 10:05Redacción Cadena 3

Detienen a un hombre por tenencia y producción de material de abuso infantil

FOTO: Detienen a un hombre por tenencia y producción de material de abuso infantil

Buenos Aires, 23 de enero (NA) – Un hombre de 27 años fue arrestado y se le impuso prisión preventiva por los delitos de producción y tenencia de material de abuso sexual infantil, además de ser acusado de abuso sexual con acceso carnal de un menor de 13 años.

La investigación comenzó el 9 de enero, cuando el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad recibió varios reportes del National Center of Missing and Exploited Children, que informaron sobre 200 archivos de material de abuso sexual infantil que habían sido subidos a internet.

Entre los archivos analizados, las autoridades encontraron uno de producción casera, lo que llevó a un rápido despliegue de medidas de investigación que permitieron identificar al responsable, quien residía en el barrio porteño Padre Rodolfo Ricciardelli.

Durante el allanamiento en su vivienda, se incautaron una computadora y un teléfono celular, además de la detención del imputado. El análisis de los dispositivos reveló no solo la producción de material de explotación sexual infantil, sino que también se confirmó que el sujeto abusó sexualmente de un menor.

El detenido enfrenta una posible condena de entre 6 y 15 años de prisión por el delito de abuso con acceso carnal de un menor, y entre 4 y 8 años por la producción de material de abuso sexual infantil, con agravantes por la tenencia del mismo.

Lectura rápida

¿Qué delitos se le imputan al detenido?
Producción y tenencia de material de abuso sexual infantil, además de abuso sexual con acceso carnal de un menor de 13 años.

¿Cuándo comenzó la investigación?
La investigación inició el 9 de enero, tras recibir reportes del National Center of Missing and Exploited Children.

¿Dónde fue detenido el hombre?
El hombre fue arrestado en su domicilio en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, Buenos Aires.

¿Qué se encontró en el allanamiento?
Se secuestraron una computadora y un teléfono celular durante el allanamiento a su hogar.

¿Cuál es la posible pena que enfrenta?
El detenido podría recibir entre 6 y 15 años por abuso y entre 4 y 8 años por producción de material de abuso sexual infantil.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho